Programa para el Bienestar de Niñas y Niños Hijos de Madres TrabajadorasAdultos MayoresAndrés Manuel López ObradorApoyosAriadna Montiel ReyesAvisos Bienestar 2024-2025PensiónProgamas SocialesProgramas del BienestarSecretaría de Bienestar

PROBLEMAS QUE PUEDAS TENER CON TU PENSIÓN DEL BIENESTAR Y COMO SOLUCIONARLO

PROBLEMAS QUE PUEDAS TENER CON TU PENSIÓN DEL BIENESTAR Y COMO SOLUCIONARLO

Beneficiarios de las pensiones y programas del bienestar ha recurrido a realizar su registro para recibir los apoyos económicos que otorga el gobierno federal bimestralmente, pero al caer la fecha no reciben ningún centavo.

¿Perdiste la Oportunidad de Recoger tu Tarjeta del Banco del Bienestar? Aquí Está la Solución ✅

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

Los programas y las pensiones para el bienestar están dirigidas para las personas que no cuentan con las mismas oportunidades que los demás, ya sea por su edad, condición física o por la necesidad de buscar un sustento para sus familias. El gobierno de México, a través de las estadísticas nacionales, ha determinado en crear acciones que busquen mejorar la calidad de vida de estas personas y los hacen por medio de un apoyo económico de manera bimestral.

El proceso que se maneja para su registro no es muy complejo, son simples requisitos que se deben entregar para la creación de una base de datos, registrarlos en el padrón de beneficiarios, para ellos es indispensable que tú como usuario contengas la información requerida, para ello te dejamos algunos puntos importantes por si quieres ser parte de estos programas del bienestar.

  1. Mantente pendiente de las convocatorias, léela cuidadosamente y si tienes dudas puedes investigar, es importante que conozcas todo lo que ofrece.
  2. Reúne todos los requisitos necesarios, en caso de no tener uno, busca la manera de conseguirlos, recuerda que es necesario tener bien tu información personal.
  3. Ten actualizadas tus cuentas de correo electrónico, número de celular y número de casa.
  4. En caso de presentar copias, que estas sean legibles, para su captura.
  5. Pide ayuda a alguien que pueda manejar bien tu información, pide que te asesore en tu registro y todo lo que solicita la convocatoria.

Errores comunes al momento del registro

Es normal que sucedan errores mientras realizas el registro a estos programas, pero debes tomar en cuenta que estos pueden provocar que no entres como beneficiario de alguna pensión o programa, los principales problemas que existen son los siguientes:

  • Falta de documentación solicitada, esta suele está incompleta porque el usuario, no cuenta con ella.
  • El número telefónico ya no está disponible.
  • La información personal no coincide con toda la documentación.
  • La dirección no coincide con el comprobante de domicilio.
  • El CURP no está verificado y no está dado de alta en el sistema.
  • No se acudió a la entrega del plástico, se considera como posible baja.
  • No contar con un auxiliar para el apoyo en el proceso de registro o entrega de tarjetas.

Es importante que si presentas algún atraso en tus pagos es porque no se cuenta con la información completa y necesario que verifique primeramente con la estancia del bienestar más cercana a tu localidad, en caso de no tener respuesta puede realizar una aclaración directamente a la estancia del estado o federal.

 

TERCERA SEMANA DE DEPÓSITOS PARA LA PENSIÓN BIENESTAR  

 

 

¡Últimos lugares!

Related Articles

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x