Progamas Sociales

¿Perdiste tu Tarjeta del Salario Rosa? ¡Asi puedes reponerla!

¿Cómo reponer tu Tarjeta Rosa para el apoyo monetario de $ 2 mil 400?

El salario rosa es un programa financiado por el Gobierno del Estado de México, este busca apoyar a las mujeres ciudadanas de esta entidad federativa que tengan entre 18 y 59 años de edad, que se encuentran en situación de pobreza o pobreza extrema y que no tengan un empleo, el objetivo de este programa es el de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de estar personas con un apoyo económico de $ 2 mil 400 pesos bimestrales entregados durante un lapso de 12 bimestres (2 años), además de la realización de actividades de desarrollo en algún emprendimiento.

Si eres o conoces a alguien que forme parte de este programa seguro sabrás que es indispensable contar con tu Tarjeta Rosa para disponer del apoyo económico, una de las problemáticas más comunes entre las beneficiarias de este programa es la pérdida del plástico mediante el cual reciben su monto o la pérdida del NIP para retirar el efectivo, a continuación te compartiré toda la información necesaria para reponer la Tarjeta del programa o solicitar el cambio de tu NIP.

Salario Rosa: ¿Cómo incorporarte al programa de apoyo para el EDOMEX?

¿Qué hacer si perdí mi Tarjeta Rosa?

Si tuviste la mala suerte de perder tu plástico del programa o te ha sido robado, puedes seguir el proceso que te mostraré a continuación para solicitar la reposición de tu tarjeta.

  1. Has consulta de tu saldo en la tarjeta para asegurarte de que el dinero no haya sido utilizado aún.
  2. Realiza una llamada telefónica al número 01 800 821 38 44, el operador te solicitará la información de tu tarjeta para poder bloquear el saldo y que este no pueda ser retirado.
  3. Una vez que el plástico extraviado haya sido bloqueado, marca a la línea de atención al cliente al número 800 2769 351 y solicita al operador la reposición de tu tarjeta
  4. Proporciona todos los datos que te solicite el operador y guarda muy bien la fecha de cita que se te indique, es importante que acudas únicamente en el periodo indicado y con la documentación que sea solicitada
  5. Acude al Consejo Estatal de la Mujer en el periodo indicado para que se te haga entrega de tu nuevo plástico.
  6. Es importante que tomes en cuenta que la reposición de tu Tarjeta Rosa tiene un costo de $ 150 pesos + IVA, este monto te será retirado del apoyo monetario en la próxima dispersión de pagos.

Becas para el Bienestar Benito Juárez: ¿Habrá DOS pagos dobles en 2023 para estos beneficiarios?

¿Olvidaste tu NIP y no puedes retirar tu dinero?

Otro de los problemas más comunes al que se enfrentan los usuarios de la Tarjeta Rosa es la pérdida del NIP, puedes solicitar un reinicio o cambio de NIP siguiendo el proceso que te mostraré a continuación:

  1. Comunícate a la línea de servicio al cliente marcando el número 01 800 821 38 44, solicita al operador la reposición del NIP y proporciona los datos que se te indiquen.
  2. Acude al Consejo Estatal de la Mujer en el periodo que se te haya mencionado durante la llamada telefónica con la documentación que te sea solicitada
  3. Presenta tu Tarjeta Rosa con el personal de atención y cambia tu NIP
  4. El costo por reposición de NIP es de $ 95 pesos + IVA, este monto te será descontado de tu apoyo económico durante la próxima dispersión de pagos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

DESBLOQUEO DE ANUNCIOS

Gracias, por apoyar con el Desbloqueo de Anuncios.