Andrés Manuel López ObradorAriadna Montiel ReyesAvisos BienestarPensiónProgamas Sociales

¿Quiénes pueden ser beneficiarios de esta Pensión destinada a Personas con Discapacidad?

El Programa de Pensiones para el Bienestar de las Personas con Discapacidad es una iniciativa significativa promovida por el Gobierno de México. Esta política pública busca potenciar la calidad de vida de las personas con discapacidad, combatiendo la desigualdad social y fomentando su inclusión.

Cuando CAEN PAGOS Pendientes PENSIÓN BIENESTAR✅DEPOSITO en TARJETAS BIENESTAR💳💰CALENDARIO POR LETRA 📅😮

¿Quiénes pueden ser beneficiarios de esta Pensión?

Los candidatos idóneos para recibir esta pensión son aquellos individuos con una discapacidad permanente. Según la clasificación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), las discapacidades permanentes se dividen de la siguiente manera:

  • Discapacidades Motrices: Son aquellas que implican secuelas o deformaciones en el sistema neuromuscular que alteran el control del movimiento o la postura.
  • Discapacidades Visuales: Se refiere a la deficiencia estructural o funcional del órgano de la visión.
  • Discapacidades Auditivas: Comprenden restricciones en la función de la percepción de los sonidos externos que limitan la capacidad de comunicación.
  • Discapacidades Intelectuales: Son las limitaciones en la estructura del pensamiento razonado que dificultan el autocuidado, asistir a la escuela o las habilidades sociales.
  • Discapacidades Psicosociales: Pueden derivar de una enfermedad mental, que tiene factores genéticos y bioquímicos, y que afecta la forma de pensar, los sentimientos y la habilidad para relacionarse con otros.

💥 CONFIRMAN PAGOS 💰 A ESTA LETRA 65 Y MÁS PENSIÓN BIENESTAR 2023

Las personas con discapacidades permanentes a menudo encuentran obstáculos que limitan o impiden su plena participación en la sociedad. Por eso, se les otorga una pensión que contribuye a que vivan en igualdad de condiciones con el resto de la población.

Universalización de la Pensión para Personas con Discapacidad

Hasta la fecha, 15 estados ya han acordado la universalización de la Pensión para Personas con Discapacidad. Esto implica que en estos estados, las personas con discapacidad desde el nacimiento hasta los 64 años podrán tener acceso a este programa.

Los estados que han implementado esta medida son: Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Colima, Ciudad de México, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

En el resto de las entidades, se sigue trabajando para lograr acuerdos similares. Por ahora, solo pueden inscribirse personas con discapacidad de entre 0 y 29 años. Sin embargo, si se encuentran en el rango de edad de 30 a 64 años y son originarios de comunidades indígenas, afromexicanas y/o con algún nivel de rezago social, también podrán registrarse.

🚨 Pensión Bienestar ADVIERTE que por este MOTIVO adultos mayores perderán el apoyo

Si necesitas más información a detalle puedes realizar la consulta en el siguiente enlace aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba