Progamas Sociales

Programa de apoyo a las Cooperativas de la CDMX 2023: Incorpórate al programa

¿Cómo formar parte del programa de apoyo a las cooperativas CDMX 2023?

Economía Social de la CDMX es uno de los múltiples programas de apoyo de la Ciudad de México que busca contribuir con el bienestar de los ciudadanos, entre los distintos apoyos económicos que maneja este programa se encuentra el de apoyo a las cooperativas, a continuación te compartiré toda la información necesaria para incorporarte a este apoyo monetario y recibir hasta $120 mil pesos.

Becas para el Bienestar Benito Juárez Nivel Medio Superior: Ya fueron publicadas las fechas de atención para el periodo 16 de ENERO al 4 de FEBRERO

Recientemente el Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer la convocatoria oficial para el programa de apoyo a las cooperativas, de acuerdo con la información encontrada en dicha convocatoria y en las Reglas de Operación del Programa Economía Social de la CDMX, podrás incorporarte a una de las dos modalidades que ofrece este apoyo económico:

  • Creación de Empresas Sociales: Con esta modalidad del apoyo económico se busca fomentar la creación y formación legal de una de estas cooperativas a través de la entrega del monto de $ 80 mil pesos, con esto se espera que se constituya de manera formal dicho negocio y que sirva como fuente de ingresos productivos y  laborales.
  • Fortalecimiento de Empresas Sociales: Esta modalidad del programa busca consolidar y fortificar las empresas cooperativas ya establecidas con un apoyo monetario de $ 120 mil pesos.

Requisitos para formar parte del programa

De acuerdo con la información compartida a través de la convocatoria del apoyo, es necesario que aquellas personas que deseen formar parte del programa cumplan con una serie de requisitos antes de enviar su solicitud, a continuación te compartiré cuáles son estos requerimientos:

  1. El personal de la cooperativa deberá estar conformado por lo menos por 5 personas.
  2. La cooperativa no deberá presentar ningún tipo de adeudo con ninguna institución de administración pública de la CDMX
  3. Todas las actividades económicas de la cooperativa deberán realizarse dentro del territorio de la Ciudad de México
  4. Únicamente se podrá realizar una solicitud de ingreso al apoyo económico por cooperativa al igual que el personal de esta solo podrá pertenecer a una cooperativa beneficiaria.
  5. Todas las solicitudes deberán ser entregadas de manera presencial por una persona nombrada encargada de la cooperativa aspirante al apoyo económico.

Tarjetas del Bienestar: ¿Cómo retirar tu apoyo monetario si tu Tarjeta del Bienestar se encuentra vencida?

Documentación necesaria para la incorporación al programa

Una vez que cumplas con todos los requisitos ya mencionados, podrás continuar con tu solicitud de ingreso al programa, para esto es necesario que te presentes en alguna de las oficinas de la Dirección General de Economía Social y Solidaria (DGESS) con la documentación que te compartiré a continuación.

  • Solicitud de acceso al programa, esta la puedes descargar en la página oficial de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo: https://trabajo.cdmx.gob.mx/
  • Descripción del proyecto, en este caso deberás presentar la descripción de la cooperativa
  • Plan de negocios
  • Carta bajo protesta de decir la verdad donde el personal que forme parte de la cooperativa declare que no es un servidor público
  • Formato de designación del representante de la cooperativa

Creación de empresas sociales:

  • Solicitud de acceso al programa, esta la puedes descargar en la página oficial de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo: https://trabajo.cdmx.gob.mx/
  • Descripción del proyecto, en este caso deberás presentar la descripción de la cooperativa
  • Plan de negocios
  • Carta bajo protesta de decir la verdad donde el personal que forme parte de la cooperativa declare que no es un servidor público
  • Formato de designación del representante de la cooperativa
  • Carta compromiso para la comprobación fiscal
  • Carta de adhesión al programa de Economía Social y Solidaria de la CDMX

Toma en cuenta que las oficinas de atención no aceptarán documentación incompleta o no legible, es importante que acudas con todo de manera correcta como lo indique la convocatoria o de lo contrario no serás atendido, es obligación del personal mencionarte el motivo por el que tu documentación no fue aceptada y tendrás hasta el último día de recepción de documentos para corregir esta dificultad.

¿Cómo incorporarme al programa?

Una vez que la documentación haya sido correctamente entregada y revisada, el personal de las oficinas de atención hará entrega de tu Ficha de Recepción, esta contará con tu número de Folio con el cual podrás consultar los resultados del programa y verificar que fuiste seleccionado para la incorporación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

DESBLOQUEO DE ANUNCIOS

Gracias, por apoyar con el Desbloqueo de Anuncios.