PENSIONES Y PROGRAMAS PARA EL BIENESTAR: NOVEDADES QUE SE ESPERAN PARA LOS PRÓXIMOS PAGOS
PENSIONES Y PROGRAMAS PARA EL BIENESTAR: NOVEDADES QUE SE ESPERAN PARA LOS PRÓXIMOS PAGOS
Este 2024, se han visto grandes cambios, para los programas y pensiones de la Secretaria del Bienestar, desde aumentos, adelantos de bimestres, entre otros más, conoce las nuevas actualizaciones para este nuevo semestre de pagos.
Pensión Bienestar | Adulto Mayor ¡Necesitarás este requisito para poder cobrar tus $6,000 pesos!
Durante esta veda electoral los programas sociales, están en su totalidad suspendidos, es por ello que no se ha visto alguna información referente a próximos pagos, registros o trámites, esto continuará al término de las elecciones presidenciales en 2 de junio.
Ante esto, queremos compartirte los grandes avances que se han visto durante estos meses, así como los cambios que podrían tener los programas sociales ante el cambio de gobierno.
- Este año ha aumentado considerablemente el incremento en pensiones de adultos mayores y personas con discapacidad ha aumentado un 25 %, en el 2023 el pago bimestral para las personas mayores era de 4,800 pesos, gracias a este aumento ha incrementado a 6,000 pesos bimestrales y de las personas con discapacidad era de 2,950 y ascendió a 3,100 pesos bimestrales.
- Se alcanzaron un gran número de beneficiarios en la pensión para personas con discapacidad en los 32 estados de la República Mexicana, haciéndola totalmente universal, gracias al apoyo del Gobierno Estatal y Federal.
- Para el regreso de los pagos a las pensiones y programas para el Bienestar, se asignarán solo 3 pagos, los cuales comprenden los siguientes bimestres: julio-agosto, septiembre-octubre y noviembre-diciembre.
- Algunos programas podrían terminar con la entrada del nuevo gobierno, ya que estos pueden ser modificados o cancelados si no son prioridad de la presidenta o presidente.
- El programa que no puede ser cambiado o cancelado es el de la Pensión para personas adultas mayores.
PROGRAMA PARA MADRES TRABAJADORAS: PROBLEMAS QUE PUEDES TENER CON TU TARJETA DEL BIENESTAR