Progamas SocialesPensiónProgramas del Bienestar

¿Pensión Bienestar tiene un beneficio poco conocido? Entérate

En el transcurso de los últimos dos meses, la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores ha entregado miles de pesos a casi doce millones de adultos mayores que cumplen con los requisitos para recibir la ayuda.

Si usted es uno de los millones de personas de 65 años o más que reciben este tipo de beneficio, es importante que sepa que existe un método conveniente para acceder a los fondos de la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores sin utilizar un cajero automático. Es algo que debe conocer.

A la luz de los hechos presentados anteriormente, le ofreceremos con más detalles acerca de la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores.

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

Desde el año 2019, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tiene a su cargo diversos programas sociales que son considerados como derechos constitucionales. Integrantes de grupos vulnerables y desprotegidos dentro del territorio nacional mexicano son acreedores a recibir una cantidad fija de dinero enviada directamente a sus tarjetas bancarias como parte de uno de estos programas.

Errores con actas de nacimiento provoca cancelación de Pensiones Bienestar

Mejores programas sociales

De acuerdo con los comentarios que se mencionaron anteriormente, los siguientes son los tres programas sociales en México que se consideran más fundamentales para los miembros de las comunidades marginadas y en riesgo, respectivamente:

  • Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores
  • Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad
  • Becas para el Bienestar Benito Juárez

La Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores es un programa gubernamental de asistencia social que otorga 6,000 pesos bimestrales a las personas de 65 años o más inscritas en el programa. En comparación con los tres programas analizados anteriormente, este ha demostrado ser el más exitoso.

¿La Pensión IMSS adelantará el segundo pago de 2024?

Dado que muchas personas mayores no están familiarizadas con el proceso de utilización de los bancos y, más concretamente, de los cajeros automáticos, el Banco del Bienestar les permite retirar su Pensión para el Bienestar de las personas mayores desde las ventanillas.

Para retirar fondos de la Pensión para el Bienestar del Adulto Mayor en las ventanillas del Banco del Bienestar, las personas que tengan 65 años o más deben presentar su tarjeta de Pensión para el Bienestar del Adulto Mayor, además de una identificación con fotografía proporcionada por el gobierno (como INE, pasaporte u otro documento similar).

De acuerdo con el tuit que se hizo en la cuenta oficial de Ariadna Montiel Reyes, quien es la titular de la Secretaría del Bienestar, “Si deseas cobrar tu pensión o programa #Bienestar, puedes hacerlo en cualquier sucursal de @bbienestarmx con tu #TarjetaBienestar e identificación oficial con fotografía”, señala el post.

Pensiones de Jubilados logran recibir impacto positivo del aumento del salario mínimo

¡Últimos lugares!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x