Progamas SocialesPensiónProgramas del Bienestar

Pensión adultos mayores Secretaría de Bienestar

El ente encargado de llevar los recursos de los programas sociales del país es la Secretaría de Bienestar. En cada estado hay una sede oficial para que toda persona adulta mayor pueda conocer más sobre su pensión y hacer los trámites necesarios.

La Secretaría de Bienestar es una de las 19 secretarías del Estado, que conforma el gabinete social del presidente de México. Esta se encarga de gestionar las acciones de desarrollo social sobre los mexicanos en condiciones de vulnerabilidad.

Datos de contacto de la Secretaría de Bienestar

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

Para hacer cualquier consulta de la pensión de Bienestar para adultos mayores, o cualquier otro programa, puedes hacer clic en la página web de bienestar.

En Facebook puedes encontrar la página para noticias e informaciones diarias, a través del siguiente link: www.facebook.com/bienestarmx.

La dirección principal de la Secretaría de Bienestar se encuentra en la ciudad de México, en la Av. Paseo la Reforma 116, Colina Juárez, delegación Cuauhtémoc, México City, México.

¿Cuáles son los programas sociales de la Secretaria de Bienestar?

Son alrededor de 30 programas sociales que emprende la Secretaría de Bienestar, los cuales buscan atender a las personas que habiten en comunidades marginadas con la pobreza, o estén en condición de vulnerabilidad.

Entre los que destacan, se encuentran:

Pensión para las Personas Adultas Mayores

Como una de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de México, la Pensión para las Personas Adultas Mayores es un apoyo económico que está destinado a personas mayores de 65 años. Esta pensión económica equivale a los $4.812 pesos bimestrales, que se entregan de forma directa.

Con esta ayuda se busca erradicar la desigualdad social a la que se enfrentan, y se les ayuda a tener más independencia económica.

Programa Sembrando Vidas

Este es otro de los programas sociales impulsados por el Gobierno de México, el cual busca entregar apoyos económicos a personas que sean parte del sector agrícola, o habitantes de comunidades rurales que tengan proyectos en marcha.

El objetivo de este programa es contribuir al bienestar ambiental y la producción de la tierra, con el fin de que las personas puedan cubrir sus necesidades básicas. El monto mensual se ha establecido entre los $6.000 pesos mensuales.

Jóvenes construyendo el futuro

Otro de los programas sociales más importantes de la Secretaría de Bienestar, el cual busca impulsar y motivar a los estudiantes a continuar sus estudios académicos, además de desarrollar sus habilidades y capacidades básicas, para insertarlos en el campo laboral.

Durante las capacitaciones que se otorgan, los jóvenes podrán recibir un apoyo económico el cual ha quedado en $6.310 pesos, en este 2023.

Becas para el Bienestar Benito Juárez

Y en miras de erradicar la deserción escolar, nace otro de los programas de bienestar más importantes para el país, las Becas Benito Juárez, estas se otorgan desde el nivel inicial, hasta la universidad.

Se aporta cierta cantidad mensual a los estudiantes, o familiares, siempre y cuando posean todas las condiciones exigidas por el programa.

Pensión de Bienestar para las Personas con Discapacidad

Con un apoyo económico de 2 mil 950 pesos entregados de forma bimestral, esta Pensión busca generar bienestar y respetar los derechos de las personas con discapacidad.

Muchas veces, estas personas poseen condiciones que le limitan ejercer algunos trabajos dentro de la sociedad, por lo que con esta pensión y otras ayudas de Gobierno Nacional, se busca estimular su participación plena en la sociedad, buscando alcanzar la igualdad de condiciones.

Producción para el Bienestar

Producción para el Bienestar es un programa social que apoya a los trabajadores del campo, a través de aportes económicos entregados de forma directa. Este programa busca apoyar principalmente a los productores de granos, chía, caña de azúcar, miel y café.

Como verás, estos son solo algunos de los programas que lleva a cabo la Secretaría de Bienestar, para todos los mexicanos que cuenten con los requisitos previamente especificados.

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
14 Comments
Most Voted
Newest Oldest
Inline Feedbacks
View all comments
Tatiana
Tatiana
8 months ago

¿Por qué solo los adultos mayores reciben una pensión? ¿Y los jóvenes desempleados? #justicia

Breixo Narvaez
Breixo Narvaez
Reply to  Tatiana
8 months ago

Los adultos mayores reciben una pensión porque durante toda su vida trabajaron y contribuyeron al sistema. Los jóvenes desempleados también merecen apoyo, pero es importante reconocer la experiencia y el esfuerzo de quienes ya han cumplido su deber. #equidad #responsabilidad

Prudencio Chica
Prudencio Chica
8 months ago

¿Por qué solo los adultos mayores reciben pensiones? ¿Y los jóvenes también merecen apoyo económico?

Erick Zabala
Erick Zabala
Reply to  Prudencio Chica
8 months ago

Los adultos mayores reciben pensiones debido a su contribución previa al sistema. Los jóvenes merecen apoyo económico, pero a través de oportunidades de trabajo y educación, no de pensiones gratuitas. Hay que fomentar la independencia y el esfuerzo, no la dependencia del Estado.

Eider
Eider
8 months ago

¡Estoy harto de la Secretaría de Bienestar! ¿Por qué no invierten en educación en lugar de pensiones?

Galina
Galina
8 months ago

No entiendo por qué el gobierno gasta tanto en programas sociales, ¡deberían invertir en educación!

Zana
Zana
8 months ago

En mi opinión, deberían eliminar la pensión para adultos mayores y enfocarse en otros programas sociales más efectivos.

Jon
Jon
Reply to  Zana
8 months ago

¡Qué barbaridad! Eliminar la pensión para adultos mayores sería una falta total de respeto hacia quienes han trabajado toda su vida. Hay que buscar soluciones que beneficien a todos, sin dejar de lado a quienes más lo necesitan.

Ágata Granados
Ágata Granados
8 months ago

¿Por qué no mejor invertir en educación y empleo en lugar de dar pensiones?

Dante
Dante
Reply to  Ágata Granados
8 months ago

La educación y el empleo son fundamentales, pero no podemos olvidar el deber de cuidar a nuestros mayores. Las pensiones son una forma de garantizar su bienestar y dignidad después de años de trabajo. Debemos encontrar un equilibrio entre todas las necesidades de la sociedad.

Valeria Villalba
Valeria Villalba
8 months ago

¡La pensión para adultos mayores es un regalo de la vida! ¡Todos merecen un descanso dorado! 💰👵🏼 #Vivanlaspensiones #SecretaríaDeBienestar

Crisóstomo
Crisóstomo
Reply to  Valeria Villalba
8 months ago

¡Totalmente de acuerdo! La pensión para adultos mayores es un reconocimiento justo a su esfuerzo y dedicación. Es un apoyo necesario para asegurar una vejez digna y plena. ¡Sigamos luchando por más beneficios para quienes tanto han contribuido a nuestra sociedad! 💪👵🏼 #Vivanlaspensiones

Tristán Burgos
Tristán Burgos
8 months ago

¿Por qué no se destina ese dinero a programas de educación o salud?

Jaime Groman Share
Jaime Groman Share
1 year ago

Cuando inicia el registro para registro de adultos mayores que cumplen 65 años entre marzo y abril.
Radico en Ciudad de México
Gracias !!

Back to top button
14
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x