Progamas SocialesPensiónProgramas del Bienestar

¿La Pensión IMSS e ISSSTE recibirán aumento en el pago del 2024? Entérate

Los derechohabientes de los principales programas sociales de México solo han recibido noticias positivas. Debido a que quienes están vinculados al IMSS y a Pensión ISSSTE tendrán la fortuna de recibir un impulso en sus pagos a partir del mes de enero y de manera mensual hasta el año 2024.

A través del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE Pensión), dos programas que han cobrado cada vez más importancia, los pagos a los adultos mayores que hoy residen en la República se verán reforzados en el año 2024.

El hecho de que estos pagos reflejen directamente este incremento en los pagos que se harán, es una de las razones por las que se proyecta que se sigan realizando hasta el año 2024. A partir de las próximas semanas, se espera conocer el monto que se distribuirá a quienes son derechohabientes de la Pensión del IMSS o del ISSSTE.

¿La Pensión ISSSTE retirará su pensión a algunos beneficiaros?

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

¿Cuál será el pago de pensión en el año 2024?

Va a haber un incremento importante en el número de millones de trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social. Los derechohabientes de la Pensión del IMSS tendrían un incremento del 12.25 por ciento de 2023 a 2024, lo que se traduciría en que la mensualidad pasaría de 7 mil 331 pesos con 69 centavos a 9 mil 600 pesos. No hace mucho, esto se comprobó.

Tomemos, por ejemplo, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado; su situación es análoga a la de otros organismos de este tipo. Para los jubilados que alcancen el umbral del salario mínimo entre el 4 de enero de 1993 y el 31 de diciembre de 2021, la pensión del ISSSTE aumentará en proporción al salario mínimo, con una prestación mínima mensual de 7,468 pesos. Esto se aplicará a los pensionados que alcancen el umbral.

¿Qué sucedería si pierdes la resolución de tu Pensión IMSS?

¿Existe la posibilidad de que se incremente la Pensión Bienestar?

Mi respuesta sería afirmativa. Se ha anunciado por parte del gobierno mexicano que la Pensión Bienestar recibirá un incremento del 25% para el siguiente año. Debido a que esta ayuda se otorga directamente a las personas mayores de 65 años, esto indica que los afiliados recibirán 6,000 pesos quincenales en lugar de 4,800 pesos.

ISSSTE retira la pensión a algunos Adultos Mayores

¡Últimos lugares!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x