Progamas SocialesPensiónProgramas del Bienestar

¿La Pensión del Bienestar reactiva pagos en las fechas de depósito del nuevo bimestre?

Luego de las elecciones que tuvieron lugar el 2 de junio, en las que los ciudadanos mexicanos hicieron uso de su derecho al voto y eligieron un nuevo presidente, asistimos a la prohibición electoral, que interrumpió temporalmente el pago de la pensión social.

Más de 14,4 millones de personas se han beneficiado de programas de asistencia social, de los cuales 12,2 por ciento son personas de la tercera edad que ahora pueden cobrar sus pensiones, según Ariadna Montiel, secretaria de Previsión Social, quien habló durante una conferencia “mañanera” celebrada en el Palacio Nacional.

¿El tiempo para cobrar la Pensión del Bienestar se ha incrementado? Entérate

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

¿Cuándo se hará el pago de la Pensión

Tenga en cuenta que los pagos de los meses de enero a febrero, marzo a abril y mayo a junio ya han sido enviados. Para Ariadna Montiel, este nuevo cronograma equivaldría a los meses de julio y agosto.

Se ha realizado el pago total de los bimestres iniciados en enero y febrero, marzo y abril, y mayo y junio. Es decir, el titular de la Secretaría de Bienestar señaló que a esta altura ya está cubierto el primer semestre del año.

Según Ariadna Montiel, el pago del nuevo bimestre de la pensión Bienestar, que comprende los meses de julio y agosto, se realizará entre el primero y el último día de julio del año 2024.

¿Qué requisitos piden para recibir aumento de 35% o más en tu pago de la Pensión IMSS 2024?

¿Cuánto costaron los programas sociales?

Según el encargado de la Secretaría, la pensión a las personas mayores ya ha recibido 217 mil 924 millones de pesos, y se prevé que alcance los 465 mil 048 millones de pesos este año. Esta información ha sido confirmada.

Mientras tanto, durante el primer semestre del año se distribuyeron 14.724.000.000 de pesos para el programa de discapacitados, que brinda atención a 1.482.451 personas en 21 entidades del país. Se espera que esta cifra aumente a 3.067.000.000.000 de pesos el próximo año.

Además, como parte del programa Sembrando Vida, que ha llegado a 442.930 personas en 24 entidades diferentes, se han sembrado un total de 1.020.000.000 de plantas en 333 viveros. En total se han distribuido 16.580.000.000 de pesos y se prevé que se distribuyan 38.928.000.000 de pesos adicionales. Unos cuantos millones de pesos en total.

En el supuesto de que todo vaya según lo previsto, los beneficiarios del plan de pensiones Bienestar recibirán su dinero entre las fechas del 1 de julio y el 31 de julio, que son los dos meses que componen el verano.

https://becassubes.com/pension/conoces-las-fechas-de-pago-y-la-cantidad-a-pagar-por-la-pension-bienestar-enterate/

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x