Progamas SocialesPensiónProgramas del Bienestar

¿La Pensión Bienestar hará su pago este mes de abril 2024?

La Pensión del Bienestar es una de las prestaciones más importantes a las que tienen derecho las personas mayores en nuestro país. A partir de los 65 años de edad, los participantes en este programa tienen derecho a recibir un máximo de 6,000 pesos mexicanos cada dos meses. Por otro lado, este pago se encuentra actualmente retrasado debido al proceso electoral.

El Banco del Bienestar ha publicado un comunicado en el que desmiente las afirmaciones que han estado circulando en Internet sobre los pagos reportados a Pensión Bienestar correspondientes al mes de abril.

“Deberían ser más competentes. Aunque el Banco del Bienestar no ofrece préstamos ni créditos, la entidad financiera lanzó una advertencia a las personas mayores, pidiéndoles que estuvieran atentas a fraudes de esta naturaleza”.

¿Tendremos nueva entrega de tarjeta de pago de la Pensión Bienestar en mayo de 2024?

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

¿Se podrá cobrar la Pensión Bienestar en el mes de abril?

Debido a que el depósito correspondiente al mes de abril ya fue entregado a los beneficiarios en el pago doble de la Pensión Bienestar, que fue indicado en febrero, no habrá depósito en los meses de abril, mayo o junio.

Debido a que aún no se conocen las fechas exactas de estos depósitos, el Banco del Bienestar ha instado a que cualquier persona que reciba una comunicación sobre lo que parece ser una aprobación de crédito o un depósito de pensión se ponga en contacto con su banco local lo antes posible. Se prevé que los pagos comiencen en el mes de julio.

Lanzan advertencia sobre fraudes

A través de WhatsApp, mensajes de texto, páginas de internet de dudosa procedencia y publicaciones en grupos de Facebook se han estado difundiendo mensajes falsos que ofrecen créditos y préstamos a beneficiarios de la Pensión Bienestar que van desde los 10 mil hasta los 50 mil pesos, así como llamadas para recibir este beneficio económico.

Para obtener el consentimiento de las víctimas, los estafadores suelen solicitarles información personal, como los datos de sus cuentas bancarias y detalles de pago.

¿Los pagos de la Pensión IMSS e ISSSTE en mayo se adelantará o se atrasará?

¿Qué medidas debo tomar si recibo un mensaje engañoso?

En caso de recibir una notificación similar a esta, la Secretaría de Bienestar recomienda tomar las siguientes medidas, ya que, como mencionaron, los créditos y pagos a plazos no suelen distribuirse:

  • No divulgue su número de tarjeta de crédito, datos personales ni contraseñas.
  • Nunca dé dinero a un desconocido. Para conceder un crédito, los bancos no exigen el pago.
  • Llama a la línea directa del Banco del Bienestar al 01 800 821 38 44 44 o utiliza sus métodos formales para denunciar el hecho.
  • Anota el número de la persona que llama o envía el mensaje (o, en tu caso, la cuenta de Facebook que lo promueve) y denuncia la estafa como fraude si es posible.
  • Ten cuidado de no difundir información errónea.

Destacaron que los módulos oficiales de Bienestar son la única opción para completar las operaciones bancarias, y que la URL que se muestra a continuación es el único lugar para hacerlo.

¿Ya realizaste el trámite obligatoria de la Pensión IMSS e ISSSTE 2024? Entérate

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x