Progamas SocialesProgramas del Bienestar

Entrega de Tarjetas del Bienestar para los pensionados que se incorporaron desde el mes de Mayo

Comienza la entrega de Tarjetas del Bienestar para quienes se incorporaron al programa de la Pensión para los Adultos Mayores

¿Eres una persona adulta mayor y te incorporaste al programa de Pensión para el Bienestar en los meses de Mayo, Junio, Julio o Agosto?, entonces la información que te compartiré a continuación será de tu interés.

Tarjeta del Bienestar: Estas son las 3 formas de consultar tu saldo

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

De acuerdo con información compartida recientemente por la Secretaria del Bienestar, todos los beneficiarios de la pensión que hayan solicitado su incorporación al programa desde el pasado mes de Mayo de 2022 ya estarán recibiendo su nueva Tarjeta del Bienestar.

Es importante que tomes en cuenta que, si se te hace entrega de tu nuevo plástico durante el mes de Enero entonces tu apoyo monetario será entregado 10 días después de que hayas recibido tu Tarjeta, y si recibes tu nueva Tarjeta en el mes de Febrero entonces tu pago se entregará de manera normal en el próximo periodo de pagos.

Puedes consultar la fecha, hora y lugar en que te corresponde recoger el nuevo plástico a través de la página oficial de los programas del Bienestar, únicamente necesitas tener a la mano tu CURP, el sistema te proporcionará toda la información necesaria acerca de la entrega de tu Tarjeta del Bienestar, si se te dificulta utilizar las plataformas en línea de los programas del bienestar también podrás solicitar esta información a través de una llamada telefónica.

Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores: ¿Cómo solicitar una visita domiciliaria?

¿Cómo saber la fecha en que debo recoger mi Tarjeta del Bienestar?

Los encargados de los programas del bienestar han habilitado para todas las personas que formen parte de estos programas  una plataforma web y una línea telefónica desde la cual pueden solicitar esta información, a continuación te mostraré los pasos a seguir para realizar este proceso.

  • Consulta la fecha de entrega desde la página web:

-Ingresa a la plataforma en línea desde cualquier dispositivo que tenga acceso a internet, puedes acceder dando clic en el siguiente enlace: https://www.gob.mx/bienestar 

-Escribe tu CURP en la casilla de búsqueda

-Da clic en el botón buscar

-El sistema te mostrará en pantalla toda la información que necesites para recoger tu nueva Tarjeta del Bienestar

  • Consulta la fecha de entrega desde la línea telefónica:

-Deberás marcar al número 800 639 4264

-La contestadora te dará una lista de opciones y deberás elegir la que te comunique con un operador de atención

-Solicita tu fecha de entrega de la Tarjeta del Bienestar

-Proporciona los datos que te solicite el operador, una vez capturada tu información se te indicará cuando te corresponde recoger tu nuevo plástico.

Documentación

Es importante que acudas a los módulos de atención únicamente en la fecha establecida para recoger tu tarjeta, esto con la finalidad de evitar aglomeraciones dentro de las sucursales del Banco del Bienestar, no olvides presentarte con toda la documentación solicitada para realizar el trámite de tu tarjeta, a continuación te compartiré cuáles son los papeles que debes presentar el día de tu cita en original y copia.

  1. Identificación oficial vigente con fotografía
  2. CURP
  3. Acta de nacimiento
  4. Comprobante de domicilio no mayor a tres meses

 

 

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
8 Comments
Most Voted
Newest Oldest
Inline Feedbacks
View all comments
Keanu
Keanu
7 months ago

¡Me parece increíble que tengan que consultar una página web o llamar por teléfono para saber cuándo recoger su tarjeta! ¿No podrían simplemente enviar un mensaje?

Ezra Quero
Ezra Quero
7 months ago

¡Qué buena noticia! Ahora los pensionados podrán gastar su dinero como quieran.

Justo Criado
Justo Criado
7 months ago

¡Qué emoción! Por fin podremos saber la fecha de entrega de las tarjetas del Bienestar. ¿Quién más está ansioso por recibir la suya? 💃🏼💳 #VivaLaPensión #BienestarParaTodos

Hada Roca
Hada Roca
Reply to  Justo Criado
7 months ago

Mejor preocúpate por cómo se financiarán esas tarjetas del bienestar. No todo es tan emocionante como parece. #RealidadEconómica #CuestiónDePrioridades

Oriel
Oriel
7 months ago

¿Por qué no entregan las tarjetas directamente a los pensionados en lugar de hacerlos consultar en línea o por teléfono?

Ulpiano
Ulpiano
Reply to  Oriel
7 months ago

No sería más fácil y eficiente entregar las tarjetas directamente a los pensionados en lugar de hacerlos perder tiempo consultando en línea o por teléfono? Parece una falta de consideración hacia quienes ya han contribuido tanto.

Fiore Peral
Fiore Peral
7 months ago

¡Qué emoción! Ya quiero mi tarjeta del bienestar para gastar en lo que quiera. ¿Alguien más ansioso por conseguirla? 🤑💸

Andeka Baena
Andeka Baena
Reply to  Fiore Peral
7 months ago

No entiendo cómo alguien puede emocionarse tanto por recibir una tarjeta del bienestar para gastar en lo que quiera. ¿No sería mejor enfocar esa energía en trabajar y ganarse el dinero con esfuerzo? 🤔💪

Back to top button
8
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x