Progamas SocialesIMSSPensiónPensión IMSS

¿El esperado aumento de la Pensión IMSS se aplicará a todos los beneficiarios?

Para el año 2024 está programado un aumento en el monto de la pensión del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). A continuación se detallan el monto y la fecha en que entrará en vigor dicho aumento.

Actualmente, la tasa de reemplazo es del treinta por ciento del salario del trabajador, la cual se pondrá a su disposición como pensión al llegar a la edad de retiro. Se prevé que alcance el 72% en el año 2024.

En consecuencia, el trabajador percibirá el 72% de su salario como pensión al jubilarse, lo que supone un incremento respecto al porcentaje anterior del 30%. Este aumento entrará en vigor el 1 de enero de 2024.

¿Cómo ser beneficiario de la Pensión para el Bienestar?

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

Especifique quién va a tener derecho a esta prestación

Es lamentable que no todos los jubilados del IMSS reúnan los requisitos para recibir esta gratificación. Siguiendo lo establecido en la Ley 97 del Instituto, se repartirá a los trabajadores que ya empezaron a cotizar al sistema de pensiones del IMSS. Se incluye en esta categoría a las personas que fueron dadas de alta antes del 30 de junio de 1997.

¿Cuándo aumentará el pago de la Pensión IMSS en su Modalidad 40?

¿Cuándo se realizará el pago de la pensión del IMSS?

El viernes 1 de diciembre de 2023, los derechohabientes del IMSS recibirán el pago correspondiente al mes de diciembre de 2023. Es importante que sepas que, con excepción de esta pequeña modificación, tu duodécimo pago del año también es idéntico a todo lo demás. Su pensión seguirá ingresándose en la cuenta que tiene ahora y podrá acceder a ella de la misma manera.

Debido a que la fecha del depósito de diciembre puede variar del calendario de una institución a otra, es indispensable que los jubilados que reciben sus pagos a través de una Administradora de Fondos para el Retiro (Afore) verifiquen esta información con la institución respectiva.

No se ha dado a conocer la fecha precisa de pago de la segunda parcialidad de la pensión del IMSS, ni tampoco la fecha de pago de la segunda parcialidad del aguinaldo.

¿No sabes que es el Afore? Aprende sobre el ahorro si no deseas Pensión IMSS

¡Últimos lugares!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x