Progamas SocialesPensiónProgramas del Bienestar

¿Deseas renovar tu tarjeta de la Pensión Bienestar? Entérate de cómo hacerlo

La información sobre qué hacer si tu plástico está a punto de caducar acaba de ser divulgada, y aquí te daremos todos los detalles al respecto. Se ha establecido un conjunto de programas sociales conocidos como Pensión Bienestar con la intención de mejorar el nivel de vida de la población vulnerable mediante la utilización de pagos con tarjeta.

Para empezar, es esencial tener en cuenta que la cuantía de las ayudas varía en cada programa, y esto es algo que debe tenerse en cuenta. A manera de ilustración, en el año 2023, las personas con discapacidad recibían un salario mensual de 2,950 pesos, y los adultos mayores mayores de 65 años recibían un salario mensual de 4,800 pesos.

Aldama sigue buscando la entrega de la Pensión Bienestar para los Adultos Mayores

Para no atrasarnos con los depósitos, es fundamental que mantengamos activa nuestra tarjeta. Sobre todo porque recientemente se dio a conocer que el pago crecerá a 3,100 pesos en 2024 y a 6,000 pesos adicionales en 2023.

Además de poder ser utilizada en cajeros automáticos, la tarjeta Pensión Bienestar también puede ser utilizada en una gran variedad de comercios ubicados en todo el país. Gracias a esto, ciertas transacciones se simplifican, e incluso los beneficiarios pueden ver un ahorro de tiempo.

¿AMLO concretó el aumento de la Pensión Bienestar para el 2024?

¿Qué debo hacer ahora que mi tarjeta Pensión Bienestar está a punto de caducar?

En los próximos días, es fundamental estar atento a los canales de redes sociales de la Pensión Bienestar. Y es que el perfil X de la Delegación de Programas Bienestar en la CDMX ha anunciado que próximamente se habilitará el proceso para renovar las tarjetas que están a punto de caducar.

Hasta el momento de redactar esta nota, no se ha dado a conocer más información al respecto; sin embargo, las personas deben seguir atentas porque existe la posibilidad de que sean contactadas con anticipación para realizar los trámites para la entrega del plástico.

Aunque usted tiene la posibilidad de retirar dinero de su Pensión Bienestar directamente de los Bancos del Bienestar, también tiene la opción de utilizar otras cadenas si así lo desea. A continuación le detallamos las comisiones asociadas al uso de estas cadenas adicionales:

  • Banbajio – 7 pesos por consulta, 20 pesos por retiro de efectivo
  • HSBC – 11.75 pesos más IVA por consulta y 20.96 pesos más IVA por retiro
  • Banco Azteca – 11 pesos por consulta, 34.80 pesos por retiro
  • Inbursa – 6 pesos por consulta, 15 pesos por retiro de efectivo
  • BBVA – 11 pesos por consulta, 29.50 pesos por retiro en cajero
  • Citibanamex – 10 pesos por consulta, 26.50 pesos por retiro
  • Banorte – 10 pesos por consulta, 27 pesos por retiro

¿Puedes recibir tu pago de la Pensión Bienestar en enero sin registrarte en diciembre?

¡Últimos lugares!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x