Progamas SocialesPensiónProgramas del Bienestar

¿Cuándo será le próximo pago de la Pensión Bienestar?

En febrero se puso a disposición de los beneficiarios de la Pensión para el Bienestar un depósito doble de 12,000 pesos. Esto fue posible como resultado de la veda electoral ocurrida el 2 de junio. Debido a que este anticipo cubre los meses de marzo-abril y mayo-junio, no habrá necesidad de pagos adicionales hasta después de celebradas las elecciones.

¿No sabes que hacer al bloquearse tu NIP de la Pensión Bienestar? Te enseñamos

¿Cuándo llegará el próximo pago?

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

Está previsto que el siguiente pago se efectúe en julio, una vez concluidas las elecciones. Se espera que cubra el bimestre de julio a agosto y ascenderá a 6.000 pesos; sin embargo, no se ha establecido una fecha exacta para su realización.

Los beneficiarios podrán seguir utilizando la tarjeta Bienestar para realizar compras en un amplio número de establecimientos de autoservicio, lo cual es benéfico porque les ahorrará una cantidad importante de tiempo. Aunque estamos a la espera de que se anuncie el calendario oficial, a continuación se indican algunas fechas que podrían barajarse:

  • A, B: lunes 1 de julio
  • C: martes 2 de julio
  • D, E, F: miércoles 3 de julio
  • G: jueves 4 de julio
  • H, I, J, K, L: viernes 5 de julio
  • M: lunes 8 de julio
  • N, Ñ, O, P, Q: martes 9 de julio
  • R: miércoles 10 de julio
  • S, T, U: jueves 11 de julio
  • V, W, X, Y, Z: viernes 12 de julio

¿Cuáles son los requisitos para reducir tu deuda del Infonavit siendo jubilado del IMSS o ISSSTE?

¿Tienes una nueva tarjeta bienestar?

Es posible que como persona mayor a la que se le ha expedido una tarjeta Bienestar, se pregunte si es necesario activarla antes de poder empezar a utilizar su nueva tarjeta. Uno de los aspectos más ventajosos es que no requiere ninguna activación posterior.

La Secretaría de Bienestar afirma que las tarjetas deben activarse tan pronto como las reciba el particular. Por consiguiente, este aspecto hace innecesaria la típica técnica de activación. Basta con introducir el número de identificación personal (PIN) que se incluye en el sobre que contiene la tarjeta cada vez que se necesite sacar dinero del banco.

¿La Pensión IMSS cambió su fecha de pago para mayo?

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x