Progamas Sociales

¡Atención Mujeres! Solicita el apoyo del Programa Mujeres Grandeza 2024 y recibe un apoyo mensual de 1 mil pesos

Si resides en Guanajuato y eres mujer, descubre el programa Apoyo MujerEs Grandeza, diseñado para brindar mayores oportunidades, beneficios y recursos a las mujeres de los 46 municipios del estado. Explora cómo participar en Mujer Grandeza 2024 y la posibilidad de acceder a un apoyo de hasta $12,000 en Guanajuato.

Según lo establecido por el Gobierno de Guanajuato, la inscripción al programa se realiza exclusivamente a través del personal debidamente identificado de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU), quien visitará los hogares en toda la región de Guanajuato para facilitar el proceso de afiliación.

¡Solicita ya el apoyo! “Mujeres Grandeza” y recibe el apoyo económico

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

¿Eres mujer? Esta información es para ti, ya que en días pasados se publicó un nuevo programa que busca beneficiar a miles de mujeres, esto con el objetivo de que ellas puedan tener herramientas, oportunidades y apoyos que les ayude para salir adelante. El apoyo es «MujerEs Grandeza» la cual forma parte de la estrategia Contigo Siempre Mujer.

Monto del programa apoyo Mujeres Grandeza 2024, ¡hasta 12 mil pesos en apoyo económico!

En 2024, el beneficio económico destinado a las beneficiarias se proporcionará a través de la Tarjeta Mujeres Grandeza, con la opción de ser distribuido en una sola exhibición o en hasta doce mensualidades, alcanzando un total de $12,000.00.

2024_SEDESHU_Programa_Mujeres_grandeza_reglas_operacion_anexos

Este programa ofrece un desembolso mensual de $1,000, permitiendo que, tras un año de apoyo, las receptoras acumulen la suma total de $12,000, la cual está pensada para satisfacer necesidades fundamentales en áreas como alimentación y salud.

De esta manera podrás solicitar la Tarjeta apoyo Mujeres Grandeza

Para empezar, las personas que pueden solicitar este apoyo son todas las mujeres guanajuatenses, podrán solicitar el apoyo de forma presencial acudiendo en los DIF municipales.

Las ubicaciones las podrás encontrar aquí https://www.guanajuatocapital.gob.mx/ova_dep/dif-municipal-guanajuato/.

Es importante que sepas esto:

  • Harás un cuestionario socioeconómico.
  • Después de esto, un empleado de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano irán a tu domicilio para otorgarte la Tarjeta.

Atención Jefa de Familia ¡Solicítala ya! Tarjeta Margarita Maza Apoyo económico de 2 mil pesos

El Programa Mujeres Grandeza está diseñado para brindar asistencia a las mujeres adultas de Guanajuato y a sus familias a través de la entrega de ayudas económicas, con el propósito de elevar su calidad de vida.

¿Cuáles son los Requisitos de MujerEs Grandeza Guanajuato 2024?

Tras ser identificadas como candidatas, las interesadas deben residir, de preferencia, en áreas de especial atención del estado de Guanajuato, ser mujeres de 18 años o más, completar el formulario “MUJERES Grandeza” proporcionado por el personal de la SEDESHU, y presentar una copia o versión digital de un documento de identidad oficial actual. Si se aprueba su solicitud, las mujeres seleccionadas recibirán su tarjeta de Apoyo MujerEs Grandeza, con lo cual solo necesitarán estar atentas para realizar el cobro correspondiente.

¡Contacto con los responsables del programa MujerEs Grandeza Guanajuato 2024!

Ponte en contacto con nosotros Centro de Atención Telefónica: 5567223050 Ofrecemos servicio de atención para las beneficiarias del programa las 24 horas del día, todos los días del año, donde podrás:

  • Realizar consultas sobre el saldo y transacciones.
  • Notificar pérdida o sustracción de la tarjeta.
  • Pedir un reemplazo de tarjeta.
  • Presentar reclamaciones.
  • Obtener información sobre cómo usar tu tarjeta.
  • Recibir orientación sobre tu NIP. El costo por reemplazo de tarjeta es de $175.00 (Ciento setenta y cinco pesos 00/100 M.N.)

Para comunicarte con la Secretaría de Desarrollo Social y Humano: (473) 7353626 al 33, extensión 3718, de 8:30 a 16:00 hrs.

¡Atención Mujeres! Solicita el apoyo " Mujeres Grandeza" y recibe un apoyo mensual de 1 mil pesos
¡Atención Mujeres! Solicita el apoyo ” Mujeres Grandeza” y recibe un apoyo mensual de 1 mil pesos

Activación de la Tarjeta Mujeres Grandeza 2024

Tu tarjeta permanecerá DESACTIVADA hasta que recibas tu primer depósito del beneficio. Si intentas usarla antes de la fecha indicada, el cajero no emitirá efectivo y los establecimientos no procesarán tus compras. Por lo tanto, es recomendable no realizar verificaciones de saldo en cajeros automáticos antes de la fecha del primer abono.

El primer beneficio estará disponible para su retiro en abril de 2024. En caso de que la entrega de la tarjeta se realice después del día de pago programado, se activará dentro de las siguientes 48 horas a su recepción. Se notificará la fecha de los pagos subsiguientes mediante mensajes de texto, la aplicación móvil y canales en redes sociales. Podrás acceder a tu primer beneficio en abril de 2024 o 48 horas después de la entrega de tu tarjeta.

Para todas las transacciones, incluidas compras y retiros de efectivo, será necesario introducir tu NIP como medida de seguridad. Tendrás la posibilidad de retirar efectivo en cajeros automáticos, sujeto a las comisiones establecidas por la entidad bancaria. También podrás efectuar compras en supermercados y establecimientos afiliados sin incurrir en comisiones adicionales.

Utiliza tu tarjeta para pagar servicios como electricidad, agua, teléfono fijo, móvil y recargas de saldo, utilizando la aplicación móvil. Infórmate sobre todos los comercios afiliados para maximizar el uso de tu beneficio.

¿Qué es la Tarjeta Mujeres Grandeza?

Esta tarjeta está destinada exclusivamente para beneficiarias del programa Mujeres Grandeza; no funciona como una tarjeta de crédito o de ahorros. Se trata de un monedero electrónico, así que te recomendamos mantenerla en un lugar seguro y alejada de campos magnéticos o de ser doblada.

Para garantizar la seguridad, la tarjeta cumple con los estándares más elevados, incorporando un chip EMV (un estándar de seguridad bancaria) y un NIP para la autorización de las transacciones. Al recibir tu tarjeta, asegúrate de que el sobre esté intacto y sellado. De no ser así, es importante que lo reportes llamando al (473) 7353626 al 33, extensión 3718.

El NIP se proporciona dentro del sobre, justo debajo del lugar donde se encuentra adherida la tarjeta, y no requiere ningún proceso adicional de activación. Es crucial que no pegues el número de tu NIP en la tarjeta para evitar riesgos en caso de pérdida o robo, pues podría ser usada sin tu consentimiento.

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
6 Comments
Most Voted
Newest Oldest
Inline Feedbacks
View all comments
Malu
Malu
7 months ago

¡Qué genial! Ahora podré comprarme dos paquetes de chicles al mes. ¡Viva la grandeza! 😂🤣

tejasana60@gmail.com
Reply to  Malu
7 months ago

Vaya, parece que tienes grandes aspiraciones. ¿Dos paquetes de chicles al mes? ¡Sin duda, eso es vivir en la cima! 😂🤣 Espero que tus sueños de grandeza te lleven muy lejos.

Gadea Felipe
Gadea Felipe
7 months ago

¡1 mil pesos al mes! Eso no es apoyo, es una burla. ¡Mujeres merecen más!

Naima Bellido
Naima Bellido
7 months ago

¡1,000 pesos al mes? ¿En serio? ¡Eso no es ni suficiente para comprar una pizza! ¡Qué burla!

Bega Trigo
Bega Trigo
7 months ago

¿1 mil pesos mensuales? ¡Eso ni siquiera alcanza para una cena decente! ¿En serio piensan que eso es ayuda? #MujeresGrandeza

Nancy
Nancy
7 months ago

¿En serio? ¿1 mil pesos al mes? Eso no es apoyo, es una burla. #MujeresMerecenMás

Back to top button
6
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x