PensiónIMSSPensión IMSS

¿Ya tienes 60 años y quieres tu pensión? Solicítala en el IMSS

El trabajador asegurado puede recibir esta prestación económica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) después de cumplir sesenta años de edad o en caso de accidente de trabajo, enfermedad o accidente no laboral o cualquier otro evento cubierto.

Te informamos que el IMSS acaba de introducir una nueva herramienta digital denominada Mi Pensión Digital, la cual está diseñada para hacer más expedito y menos complicado el trámite de pensión para adultos mayores. Está reservada a trabajadores oficiales que tengan sesenta años o los cumplan en un futuro próximo.

Si este es su caso, le informamos de las siguientes modificaciones en la tramitación de la pensión de Cesantía en Edad Avanzada o Vejez: a partir de ahora, podrá realizar el trámite de forma autónoma sin necesidad de desplazarse.

Tómese el tiempo de estudiar detenidamente esta información si tiene sesenta años o más, ya que le proporcionará un esquema de los pasos que debe realizar para terminar su trámite de pensión por jubilación en línea, evitando así las largas filas que se presentan en cualquier oficina de la subdelegación del IMSS.

¿La Pensión de los Adultos Mayores generan impuestos que deben pagar en el SAT?

¿Cómo puedes retirar tu pensión a través del IMSS Digital?

Es importante que sepas que la Administración del Seguro Social (SSA) recomienda a todas las personas que deseen hacer uso de sus servicios digitales, realizar primero los siguientes pasos antes de iniciar el trámite:

Evalúa tus datos

Verifica que los datos personales que tienes registrados en el IMSS y en tu AFORE sean idénticos.

Revisa las semanas de tu donación

Revisar las semanas de donación que tienes registradas en el IMSS es indispensable.

Verifica a tus herederos

Asegúrate de la veracidad de los datos de tus beneficiarios. Puedes actualizar los registros del IMSS hasta que concluya el trámite de solicitud de pensión en caso de que te hayas dado de baja.

¿Qué es exactamente el régimen 10º transitorio de la Pensión ISSSTE?

Lo bueno es que una vez hecho esto puedes iniciar el trámite de solicitud de pensión en línea con Mi Pensión Digital, solo necesitas los siguientes documentos:

  • CURP.
  • Número de Seguridad Social de la persona.
  • Una dirección de correo electrónico.
  • Clave Bancaria Estandarizada (CLABE).

¿La Pensión Bienestar reducirá la edad mínima para solicitarla? Entérate

¡Últimos lugares!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x