PensiónISSSTEPensión IMSS

¿Ya sabes quiénes recibirán menos dinero en sus pagos de la Pensión IMSS e ISSSTE 2024?

Las pensiones del IMSS y del ISSSTE son de las prestaciones más importantes a las que tienen derecho los jubilados conforme a la ley. A pesar de que su remuneración mensual estará determinada, entre otras cosas, por el número de años cotizados, existe la posibilidad de que algunos de ellos reciban noticias desfavorables porque sus cuotas pueden ser reducidas o descontadas hasta septiembre de 2024.

De esta forma será el pago de la pensión IMSS e ISSSTE de mayo 2024

¿Quiénes son las personas que experimentarán una reducción en el pago de sus pensiones del IMSS e ISSSTE hasta septiembre de 2024?

Si un jubilado recibe una pensión del IMSS o ISSSTE y sus ingresos son mayores a cuatrocientos mil pesos, entonces está obligado a presentar su declaración anual de impuestos durante el mes de abril. Ningún jubilado está exento de este requisito.

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

Si bien hay casos en los que las personas terminan con saldo positivo y están exentas de pagar cualquier cuota al SAT, también hay casos en los que terminan con saldo negativo y están obligados a pagar el monto total.

¿El Fondo de Pensiones para el Bienestar afectará la Ley 73 del IMSS?

Cuando se trata de jubilados que reciben una pensión del IMSS o del ISSSTE, la forma de pago más conveniente es la mensualidad. Por otro lado, la conclusión del pago total no debe tardar más de seis meses en completarse. El pago de la deuda que se tiene con el organismo también puede realizarse por otros medios.

En el supuesto de que se tenga un monto negativo con el SAT, se comenzaría a pagar el 30 de abril, que es la fecha límite para presentar la declaración anual de impuestos. Sin embargo, el adeudo no quedaría saldado en su totalidad sino hasta septiembre de 2024.

Por ello, los pensionados del IMSS e ISSSTE verían disminuidas sus mensualidades para saldar los montos pendientes que tengan con el organismo. Esto se haría con el fin de garantizar la continuidad del servicio.

¿Cuándo comenzarán la entrega de las tarjetas para la Pensión Bienestar?

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x