PensiónProgamas SocialesProgramas del Bienestar

¿Ya conoces los pagos pendientes de la Pensión Bienestar para este 2024? Entérate

Como resultado del prolongado tiempo de espera, los beneficiarios del programa Pensión Bienestar 2024 están experimentando aprensión con respecto al futuro. Como consecuencia de la anulación de las elecciones, esta ayuda financiera crucial para la población de edad avanzada de México quedó temporalmente en pausa.

Debido a que hubo una pausa en los pagos, muchas personas están preocupadas por cuándo recuperarán su dinero después de los dos pagos que se hicieron en febrero y marzo, que equivalían a tres meses de apoyo.

¿La Pensión Bienestar reanudará la entrega de tarjetas a adultos mayores? Esto sabemos

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

La Pensión Bienestar 2024 es un régimen que distribuye seis plazos anuales, repartiéndose cada plazo a partes iguales entre los dos trimestres. Antes de que finalice el año 2024, aún quedan tres pagos por transferir. Todos estos pagos se realizarán de la siguiente manera, tal y como se detalla a continuación:

  •  Julio-agosto: 6 mil pesos
  •  Septiembre-octubre: 6 mil pesos
  •  Noviembre-diciembre: 6 mil pesos

La Pensión Bienestar lanza recordatorio para los adultos mayores

Es importante tener en cuenta que los pagos no se realizan de forma simultánea, sino por orden alfabético antes de ser procesados. En los meses de julio, septiembre y noviembre, las autoridades ya han anunciado que el reparto comenzará el primer día del nuevo periodo bimestral.

A medida que se acerquen las fechas, se comunicarán a los beneficiarios las fechas exactas de cada pago, junto con las cartas que las acompañan.

En el caso de que las personas mayores deseen recoger su ayuda económica en persona, podrán hacerlo en cualquier oficina del Banco Bienestar presentando únicamente su tarjeta física y una identificación con fotografía expedida por el Gobierno.

Queda confirmado el adelanto del pago de mayo de la Pensión ISSSTE 2024 ¿Por qué este adelanto?

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x