PensiónProgamas SocialesProgramas del Bienestar

¿Ya conoces los cambios que vendrán para la Pensión Bienestar 2024?

La Pensión Bienestar 2024 otorga un pago de 6,000 pesos bimestrales a los adultos mayores para ayudarlos con los gastos cotidianos que enfrentan. Dicho esto, este pago se ha detenido temporalmente debido a las elecciones que tuvieron lugar el 2 de junio. Sin embargo, además de eso, el gobierno federal anunció una serie de cambios programáticos y administrativos.

La Pensión Bienestar tendrá un cambio en su próximo pago

El gobierno ha anunciado cambios en los pagos de la Pensión Bienestar 2024

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

No hace mucho el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo una declaración sobre la manera en que su administración está «reconfigurando» la operación de las sucursales del Banco del Bienestar. Asegurar que siempre haya efectivo en caja y evitar que las sucursales se saturen los días de pago de pensiones son los dos objetivos principales de este esfuerzo.

En el marco de estas iniciativas, el Presidente ha declarado que a los beneficiarios de programas sociales se les reprogramarán los pagos de acuerdo con la letra inicial de su apellido.

La Secretaría de Bienestar Social está publicando calendarios en los que se indica el día en que los ancianos deben presentarse para recibir su pago. El día que están obligados a acudir se decide por la letra inicial de su apellido.

En el programa Pensión del Bienestar 2024, se realizan un total de seis pagos anuales, que se distribuyen equitativamente entre los dos meses.

Es decir, las más actuales se crearon a finales de febrero o principios de marzo, por lo que las elecciones del 2 de junio adelantaron su fecha de publicación.

Atrasan el pago de la Pensión IMSS de mayo

Teniendo esto en cuenta, los siguientes periodos siguen exigiendo el pago:

  • Julio-Agosto
  • Septiembre-Octubre
  • Noviembre-Diciembre

En 2024, las Pensiones del Bienestar se incrementaron en un cuarto de unidad. Los beneficiarios comenzaron a recibir 6,000 pesos cada dos meses durante el primer periodo, que duró de enero a febrero. Esta fue la consecuencia del programa. Se prevé que sigan recibiendo la misma cantidad en los próximos periodos sin ningún cambio. Con esto se cumple la promesa que hizo el presidente López Obrador de aumentar considerablemente el monto que reciben los adultos mayores, y se está cumpliendo con ese compromiso.

¿Cómo ha aumentado la Pensión Bienestar a través de los años?

A manera de ejemplo, la Pensión del Bienestar para adultos mayores era de 1,275 pesos en el año 2018, pero de acuerdo con la administración del Presidente López Obrador, ese monto aumentaría a 6,000 pesos en el año 2024.

A través de los siguientes medios, se ha logrado un aumento en la Pensión:

  • 2019: adultos mayores recibían 2 mil 550 pesos.
  • 2020: aumentó a 2 mil 620 pesos.
  • 2021: aumentó a 3 mil 100 pesos.
  • 2022: aumentó a 3 mil 850 pesos.
  • 2023: aumentó a 4 mil 800 pesos.
  • 2024: aumentó a 6 mil pesos.

Pensión ISSSTE: ¿Quiénes pueden realizar un retiro total de su Afore? Entérate

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x