Pensión

Urgente aviso para adultos mayores pensionados (Pensión IMSS 2023)

Si usted es beneficiario de la pensión IMSS 2023 de manera mensual, le interesará este importante anuncio sobre el pago y la última alerta de fraude.

Las autoridades advirtieron a los ciudadanos de la tercera edad que solicitan una pensión al Instituto Mexicano del Seguro Social sobre los peligros de fraude y proporcionaron una serie de consejos útiles.

¿Pierdes la Pensión del Bienestar si también recibo la de IMSS o ISSSTE?

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

Antes de entrar en detalles, es importante señalar que los trámites ante el Seguro Social son totalmente gratuitos y pueden realizarse de manera presencial en las Subdelegaciones o en línea a través del portal de la Ventanilla Virtual del IMSS. Por lo anterior, el trámite del pago de pensiones no requiere de la intervención de un tercero.

Alerta de fraude en pensión 2023 del IMSS

La pensión IMSS 2023 emitió una alerta a los ciudadanos de la tercera edad sobre una nueva estafa. De acuerdo con los resultados de la investigación, en el mes de mayo, gestores deshonestos en algunos estados, como México, hicieron afirmaciones falsas de que ayudarían a las personas de la tercera edad a realizar trámites administrativos y médicos con mayor rapidez a cambio de un precio.

“Prometen acciones irreales en trámites, en las Subdelegaciones del IMSS de Los Reyes, La Paz, Ecatepec y Tlalnepantla; en el IMSS todos los trámites son gratuitos, personales y de fácil acceso… no se deje engañar por individuos que le aseguran gestionar su trámite por cierta cantidad monetaria, ya que cualquier usuario puede hacerlo de manera sencilla acudiendo a una de nuestras tres Subdelegaciones”, señaló el instituto. “Prometen acciones irreales en los trámites”.

Calcula tu Pensión IMSS o ISSSTE y podrás saber cuánto cobrarás

¿Qué tengo que hacer para solicitar mi pensión del IMSS?

Para tramitar la pensión IMSS en línea debes tener a la mano los siguientes documentos: CURP, Número de Seguro Social, identificación oficial, haber cotizado al menos 52 semanas, cuenta bancaria con CLABE y estar en pleno uso de tus derechos ante el Seguro Social. Los pasos para solicitar la pensión son:

  • Ingresa a Mi Pensión Digital.
  • Registra y valida la información
  • Conoce el importe estimado de tu pensión.
  • Acude a tu Unidad de Medicina Familiar (UMF) para continuar el proceso de pensión.
  • Entregar documentación completa y firmar la solicitud.
  • Obtener una resolución a tu solicitud.
  • Conoce las fechas de pago.

¿Cuándo recibiremos nuestra pensión del IMSS 2023?

De acuerdo con el calendario de distribución de pensiones que publica el Instituto Mexicano del Seguro Social para el año 2023, los derechohabientes de Pensiones IMSS recibirán su dinero el jueves 1 de junio.

Fraude a adultos mayores que buscan tramitar pago de la Pensión IMSS

¡Últimos lugares!

Related Articles

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
5 Comments
Most Voted
Newest Oldest
Inline Feedbacks
View all comments
Kalen
Kalen
6 months ago

¡Pues yo digo que mejor me gasto mi pensión en tacos al pastor! 🌮🤷‍♀️

Aomar Juan
Aomar Juan
6 months ago

¡No entiendo por qué todos se preocupan tanto por esta pensión IMSS 2023! ¡Relájense, amigos, y disfruten del presente! 🌴🍹💃🏻

Kris
Kris
6 months ago

¡Estoy seguro de que el IMSS está tramando algo siniestro con esta pensión 2023! ¿Qué opinan? 🧐

Delfina Sancho
Delfina Sancho
6 months ago

¡La pensión IMSS 2023 es solo una distracción, los extraterrestres nos están invadiendo! #Conspiraciones

FoxNoticiasmexico@gmail.com
Reply to  Delfina Sancho
6 months ago

Jajaja, amigo, creo que las conspiraciones te tienen un poco paranoico. Mejor enfócate en cosas reales y deja volar menos tu imaginación. No te pierdas en teorías locas, ¡la realidad es lo suficientemente interesante! #PiesEnLaTierra

Back to top button
5
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x