PensiónISSSTE

Tres nuevas razones que impedirán heredar la Pensión ISSSTE

canal informantes del bienestar
canal informantes del bienestar
129
Pago MENSUAL vs Pago Bimestral

A votar entre PAGO MENSUAL vs PAGO BIMESTRAL

Apoya al presidente de México a votar.

Por favor, rellena el formulario para apoyar a AMLO:

You will be redirected after 5 seconds

Las personas ya pueden heredar pensiones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), debido a los cambios realizados por la nueva Ley del Seguro Social, que fue publicada en el Diario Oficial de la Federación a principios de 2023.

Este reglamento entró en vigor el 1 de julio de 2023. De acuerdo con las reglas que actualmente existen para garantizar las pensiones de los mexicanos, ahora se consideran legales las tres nuevas causales por las que no se puede heredar la Pensión ISSSTE 2023 después del fallecimiento del derechohabiente primario.

La mejor forma para que los jubilados aumenten su Pensión ISSSTE 2023

Estas tres nuevas causales han sido aceptadas por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado como motivos por los cuales los familiares de los derechohabientes que han fallecido no pueden heredar los pagos y derechos de la Pensión ISSSTE 2023.

La Pensión ISSSTE 2023 es un derecho que se otorga a los trabajadores del Estado, pero las reglas y límites pueden impedir que sus herederos sean incluidos en el padrón.

 Pensión ISSSTE 2023: razones que impiden heredarla

A continuación se enlistan las tres nuevas razones por las que no podías heredar el pago de la Pensión ISSSTE 2023 en caso de que el beneficiario de esta fallezca.

1.- En caso de que el trabajador o el pensionado falleciera antes de cumplir seis meses de matrimonio o de estar en una unión civil.

2.-No podrás heredar el pago cuando el matrimonio o unión civil se haga después de que el trabajador cumpla los 55 años de edad, a menos de que fallezca después de un año desde el matrimonio civil.

3.- No podrás heredar la Pensión ISSSTE 2023 si al casarse o estar en la unión libre recibía una Pensión por riesgos del trabajo o invalidez, a excepción que la fecha del fallecimiento ya haya pasado un año desde el matrimonio.

Trabajadores que no tendrán derecho a jubilarse ¿La Pensión IMSS desaparece?

Si usted tiene un reclamo correspondiente al depósito de la Pensión ISSSTE 2023, pero no puede heredar el pago, puede acudir al Departamento de Pensiones, Seguridad e Higiene del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado más cercano para proceder con el reclamo y averiguar cómo desbloquear el pago que le fue heredado. Para ello, diríjase al Departamento de Pensiones, Seguridad e Higiene del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado más cercano.

¿Los divorciados pueden acceder a las pensiones destinadas a viudos o viudas?

Es importante tener en cuenta que la persona viuda, viudo o pareja con la que el trabajador o pensionista por invalidez, vejez o desempleo en edad avanzada convivió al menos cinco años antes de su fallecimiento o tuvo hijos, tiene derecho a la pensión de viudedad siempre que no vuelva a contraer matrimonio o inicie una nueva relación. Esto es así, aunque el trabajador o pensionado por invalidez, vejez o cesantía en edad avanzada haya sido quien falleció.

La Junta Federal de Conciliación y Arbitraje decidirá quién tiene derecho a la pensión de viudedad si el trabajador o pensionista mantenía una relación con dos o más personas al mismo tiempo.

Guía de Afore para tener tu pensión IMSS segura

¡Últimos lugares!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
4 Comments
Most Voted
Newest Oldest
Inline Feedbacks
View all comments
Igor Mañas
Igor Mañas
11 days ago

“No entiendo por qué los divorciados deberían acceder a las pensiones de viudos o viudas. ¡Absurdo!”

Leocadio
Leocadio
Reply to  Igor Mañas
11 days ago

Pues, amigo/a, la realidad es que los divorciados también pueden haber dedicado años de su vida a un matrimonio, y es justo que reciban algún tipo de apoyo económico en caso de necesitarlo. La vida no siempre es justa, pero eso no significa que debamos negarles ciertos beneficios.

Arsenio
Arsenio
5 days ago

¡Qué injusto! Los divorciados también merecen acceder a las pensiones destinadas a viudos o viudas. #IgualdadParaTodos

Clemente Rincon
Clemente Rincon
Reply to  Arsenio
5 days ago

Comprendo tu punto de vista, pero es importante recordar que las pensiones para viudos y viudas están destinadas a brindar apoyo a quienes han perdido a su cónyuge. Siempre existirán diferencias en las prestaciones, pero eso no significa falta de igualdad. Hay otras formas de apoyar a los divorciados. #PerspectivasDiferentes

Back to top button
Aprende Inglés Gratis: Descargar APP MasterGlish
canal bienestar noticias
4
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x
REGISTRO APOYOS 👉SI QUIERO clic aqui👈