Pensión

“Transformación en la Gestión de Pensiones en México: Unificación de Cotizaciones y Facilidad Digital con AforeMóvil”

“Un paso adelante: El convenio que simplifica la acumulación de cotizaciones para una jubilación segura”

En México, la reciente colaboración entre el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR) es un hito importante en el mejoramiento de la gestión de las pensiones. Este convenio busca solucionar una problemática largamente arraigada: la dificultad de integrar las semanas de cotización de trabajadores que han alternado empleos en el sector público y privado. Gracias a esta iniciativa, ahora es posible unificar y portar las cotizaciones en un solo registro, incrementando significativamente las posibilidades de que los trabajadores accedan a una pensión justa y adecuada al momento de retirarse.

Este proceso de unificación es facilitado por tecnologías accesibles como la aplicación AforeMóvil, que simplifica significativamente el cambio de AFORE. Los pasos son sencillos y el proceso se puede realizar en pocos minutos: primero, el trabajador debe iniciar sesión en AforeMóvil y seleccionar la opción “servicios” seguido de “cambio de AFORE”. Luego, se presentan recomendaciones basadas en las comisiones, rendimientos y otros detalles importantes de cada AFORE. Si el trabajador ya cuenta con su biométrica facial registrada, simplemente necesita tomarse una foto; de lo contrario, se le solicitará la captura de sus datos biométricos en ese momento. Tras revisar y seleccionar la AFORE deseada, el cambio se inicia y el traspaso de la cuenta puede tardar hasta 50 días hábiles.

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

Esta alianza entre IMSS, ISSSTE y CONSAR y la implementación de herramientas como AforeMóvil representan un avance sustancial en la forma en que México gestiona las pensiones y facilita una mejor planificación para el retiro de sus trabajadores, alineándose con prácticas más eficientes y transparentes que benefician directamente al trabajador mexicano.

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x