Pensión

Tramitar la pensión IMSS con la Modalidad 40 ¿Cuándo conviene hacerlo?

canal informantes del bienestar
canal informantes del bienestar
10180
¿Ya cobraste tu Pensión Bienestar?

Elige una respuesta:

La Modalidad 40 es una alternativa para quienes están cubiertos por la Ley del IMSS de 1973 y desean incrementar el monto de su pensión; sin embargo, no siempre es conveniente hacerlo.

La Modalidad 40, también conocida como Continuación Voluntaria al Régimen Obligatorio, te da la oportunidad de cotizar por tu cuenta para incrementar el número de semanas cotizadas y tu pensión.

Pensionados del IMSS que no reciben aguinaldo en 2023 por esta razón

Debido a que la Ley 73 del Seguro Social te permite afiliarte con un salario más alto, tu salario promedio aumentará en consecuencia. Tenga en cuenta que el método utilizado para calcular las pensiones en este sistema no es más que un promedio de las cotizaciones realizadas durante los cinco años anteriores.

¿Cuándo será más conveniente jubilarse en la modalidad 40?

Es fundamental identificar las circunstancias en las que la modalidad 40 ofrece el mayor nivel de conveniencia. Para tener una mayor pensión en este plan, es necesario haber cotizado a él durante un número significativo de semanas.

Por lo tanto, la conveniencia de la modalidad 40 es normal; ¿cuántas semanas son? Es importante que tengas en cuenta que el aumento en tu pensión que debes prever si te afilias este año debe ser de por lo menos $5,000 pesos mensuales. Si llegas a esa cantidad o más, entonces deberás evaluar si la mejora vale la pena económicamente o no.

Es importante que hagas una comparación entre la pensión que recibirías sin la modalidad y la pensión que recibirías con ella, tomando en cuenta el tiempo estimado que te tomará recuperar tu inversión inicial y comenzar a cosechar las ventajas de tu decisión.

Se me pasó la fecha para recoger mi tarjeta del Banco del Bienestar ¿Qué puedo hacer? (Pensión Bienestar)

Tenga en cuenta que no hay otro caso igual. Teniendo un año de inversión, quienes tengan más de 1.800 semanas y quienes pretendan jubilarse entre los 63 y 65 años experimentarán un incremento significativo. Por el contrario, a los trabajadores con 500 semanas cotizadas se les exige un mayor esfuerzo a cambio de una menor retribución.

¿Qué factores intervienen para determinar la Pensión Modalidad 40 IMSS?

Para calcular una pensión, la edad de jubilación y el número total de semanas cotizadas son factores muy importantes. Tu pensión se verá afectada de alguna manera por la cantidad que inviertas en la modalidad 40. Por ello, es necesario que solicite el asesoramiento de un experto para evaluar el efecto que tendrá su inversión entre uno y cinco años antes de la jubilación.

Si decide afiliarse a la modalidad 40 en 2023, la cuota mensual será significativamente inferior a la que le correspondería en los años siguientes. Esto se debe a que la Ley 73 del IMSS provocará un incremento en los costos hasta 2030.

¿Pueden descontar pagos del crédito de la pensión IMSS?

¡Últimos lugares!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
Aprende Inglés Gratis: Descargar APP MasterGlish
canal bienestar noticias
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x
REGISTRO APOYOS 👉SI QUIERO clic aqui👈