PensiónPensión IMSS

Todo lo que necesitas saber sobre la Pensión IMSS para este 2024

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es el organismo estatal encargado de proporcionar servicios de salud y seguridad social a los trabajadores afiliados y a sus familias.

La pensión es una de las diversas prestaciones que el IMSS otorga a sus trabajadores. Es una prestación económica que se otorga a los trabajadores que cumplen con ciertos requisitos de edad y cotización.

¿Cuáles son los diversos métodos por los que se calcula el aumento de la pensión del IMSS?

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

Para determinar el aumento de la pensión del IMSS se utiliza el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC). Este índice monitorea la fluctuación de los precios de los bienes y servicios que utiliza la población.

Febrero es el mes al que se aplica el aumento anual para que el pago de la pensión de marzo refleje fielmente el incremento. Para calcular el porcentaje de aumento se utiliza la proporción de la tasa de inflación del año anterior.

Pensión IMSS retrasará su primer pago de 2024, ¿por qué?

¿En cuánto se incrementará la pensión del IMSS en el año 2024?

En el año 2024, la deducción aumentará al 12.25% de los ingresos de la persona física. Considere la siguiente situación para demostrar el punto: un individuo recibe un pago mensual de pensión de 6,125 pesos por sus beneficios de jubilación. A este pago se suman los 50,000 pesos que donaba al IMSS antes de ser dado de baja de su empresa.

Los Adultos Mayores esperan aumento en su Pensión Bienestar

En el año 2024, ¿cuándo se pagará la pensión del IMSS y de cuánto será?

Dentro de la sección de Pensionados de la página de Internet del IMSS, podrás localizar la información correspondiente al pago de tu pensión del IMSS en el año 2024, incluyendo la fecha y el monto de la misma. Para tener acceso a tu estado de cuenta y calendario de pagos, deberás proporcionar tu número de seguridad social, así como tu clave personal.

En la mayoría de los casos, la pensión del IMSS se distribuye mensualmente, por lo general entre el primero y el décimo del mes. Depende de si el pensionado está afiliado al régimen que estaba vigente en 1973 o 1997 para saber si tiene derecho o no a recibir una cantidad determinada.

Tanto el número total de semanas cotizadas como el salario medio de los cinco años anteriores sirven de base para el régimen que estaba en vigor en 1973. El saldo de la cuenta individual del pensionista y la edad a la que se jubila son los dos factores que determinan el derecho del pensionista al régimen de 1997.

Usted tiene la opción de solicitar una cita en el IMSS o acudir a una Unidad de Medicina Familiar (UMF) con la documentación necesaria para obtener mayor información sobre el monto exacto de la pensión.

¿Cómo determinar tu Pensión del IMSS respecto a lo que ahorraste durante tu vida? Te enseñamos

¡Últimos lugares!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x