PensiónISSSTEPensión IMSS

Todo acerca de los fechas y pagos de las Pensiones IMSS e ISSSTE 2024

Los Pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) han estado preguntando cuándo pueden esperar recibir sus pagos y cuánto deben esperar recibir.

Primero lo primero, si has estado esperando recibir el pago de su pensión por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) correspondiente al mes de mayo, debe saber que ambas instituciones han anunciado ajustes en el día en que se harán los depósitos.

Esto se debe a que el primero de mayo es un día inhábil bancario, lo que significa que los trabajadores jubilados de ambas organizaciones no recibirán normalmente su compensación ese día en particular.

¿La Pensión IMSS 2024 tendrá un retraso en el pago para el próximo mes?

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

Las fechas, importes y particularidades de los pagos de pensiones que vencen en mayo

Los pensionados y jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tendrán que esperar un poco más, ya que no podrán acceder a sus fondos hasta el jueves 2 de mayo, de acuerdo con información proporcionada por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE). Esto significa que tendrán que esperar un poco más. El próximo lunes 29 de abril se les transferirá el depósito.

Los pensionados de ambos organismos de seguridad social solo recibirán la cantidad equivalente a su pensión, la cual se decide con base en las circunstancias específicas de cada trabajador al momento de jubilarse. Tanto el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) como el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) han dejado en claro que no otorgarán ningún beneficio adicional en el pago que está programado para mayo.

La Pensión IMSS tiene nuevas reglas para el cobro de los pagos

Evitar correr riesgos innecesarios para cuidar tus fondos de retiro

De acuerdo con una serie de lineamientos que dieron a conocer el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), los jubilados deben acudir con una persona de confianza a cobrar su dinero para evitar cualquier tipo de accidente o abuso. Esto con el fin de evitar cualquier tipo de percance o abuso.

Un último consejo es que recoja el dinero de su pensión lo antes posible una vez depositado. Esto le ayudará a evitar las largas colas que se suelen encontrar en el banco.

Por último, pero no por ello menos importante, me gustaría aprovechar esta oportunidad para recordar amablemente a los miembros de ambos institutos que existen numerosos comercios de autoservicio donde pueden pagar sus pensiones, así como lugares autorizados donde pueden utilizar directamente sus tarjetas de pago para realizar compras.

Ten en cuenta esto si cotizas o cotizaste al IMSS o ISSSTE

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x