PensiónProgramas del BienestarSecretaría de Bienestar

¿Tienes más de 30 años cotizados y quieres saber cuánto cobrarás de pensión? Entérate

En este momento, quienes hayan cotizado al sistema de pensiones durante un mínimo de 37 años y nueve meses tienen derecho a jubilarse a los 65 años. Es necesario haber cumplido 66 años y cuatro meses para poder jubilarse correctamente en 2023 y percibir la pensión completa. Esto es así, incluso si la persona no cuenta con el número de años de cotización exigido.

A partir de los 35 años cotizados, una persona puede acceder a la jubilación anticipada, independientemente de que haya optado por jubilarse voluntaria o involuntariamente. Por otro lado, cuando la jubilación anticipada conlleva una reducción de la pensión, el interesado no percibe la totalidad de la prestación.

¿No sabes cómo realizar los retiros del AFORE de tu Pensión? Aprende aquí

Las reducciones de la pensión vienen determinadas por las cotizaciones anteriores del trabajador, el estilo de pago que se haya elegido, el tiempo que se haya adelantado y la cuantía total de la pensión que se haya computado.

Dicho de otra forma, una vez cotizados los 15 años que se exigen para tener derecho a la prestación contributiva, entra en vigor la mitad de la base reguladora. Una vez transcurridos los 49 meses iniciales, la base reguladora se incrementará en un 0,21% sobre la base mensual siguiente.

El tipo del 0,19% se aplica mensualmente, a partir del 50º y hasta el 209º. De acuerdo con la Ley 21/2021, promulgada el 28 de diciembre, se aplicarán los siguientes recortes:

  • Del 21% al 3,26% de la pensión, en el caso de la jubilación anticipada voluntaria.
  • Del 30% al 0,63% de la pensión, en el caso de la jubilación anticipada involuntaria.

La Pensión ISSSTE 2024 realizó el anuncio sobre los pagos

¿Cómo predecir el pago que te toca?

El simulador web de la Seguridad Social, que se encuentra en su sede digital, permite a cualquier persona predecir la cuantía de su pensión en función de su historial de cotizaciones.

¿Cómo funciona la Ley 97 de la Pensión IMSS?

¡Últimos lugares!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x