PensiónPensión IMSS

¿Tiene solución la perdida de la resolución de la Pensión IMSS? Entérate

En ciertas circunstancias, tener a la mano determinados instrumentos puede ser un salvavidas, y en ocasiones es necesario tener posesión de ellos. En caso de que pierda los documentos relativos a la resolución de la pensión del IMSS, hablaremos de las múltiples opciones que tiene en este caso.

Es posible que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) proporcione ayuda a las personas que se acercan a la edad de jubilación o que necesitan una pensión. Esto cobra relevancia debido a que es evidente que no todos los miembros de la población trabajadora cotizan en este organismo.

Todo lo que necesitas saber sobre la Pensión IMSS para este 2024

¿Cuáles son los procedimientos que se pueden seguir en caso de no localizar la Cédula de Resolución de Pensión del IMSS?

Es posible adquirir una copia certificada del documento de resolución de pensión del IMSS acudiendo a las oficinas centrales del IMSS en caso de que se presente tal circunstancia. La razón de ello es que sólo puede distribuirse una vez.

Pensión IMSS retrasará su primer pago de 2024, ¿por qué?

Es imperativo que sigamos insistiendo en lo importante que es tener a la mano papeles específicos para esta empresa. Una cuenta bancaria, un certificado oficial que acredite su domicilio y una prueba de que está afiliado a este instituto son las únicas cosas que se le exigen. La mayoría de la gente opina que es mejor hacer dos copias de un documento y guardar el original en un lugar seguro después de habérselo dado a alguien por primera vez.

Seguiremos afirmando que la mayoría de las personas que tienen derecho a que se determine su pensión entran en el ámbito de aplicación de la Ley 73 (las que empezaron a cotizar antes del 1 de julio de 1997). Es importante tener en cuenta que el monto de la pensión está determinado por diferentes factores, como la edad del trabajador al momento de pensionarse, el número total de semanas que cotizó y el ingreso promedio de los cinco años anteriores a la afiliación.

Los Adultos Mayores esperan aumento en su Pensión Bienestar

¡Últimos lugares!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x