PensiónProgramas del Bienestar

¿Tendremos nueva entrega de tarjeta de pago de la Pensión Bienestar en mayo de 2024?

Credit card finance held by a hand for banking campaign

Los mayores que pretendan acceder a la Pensión Bienestar 2024 prevén la posible entrega de una nueva tarjeta para este programa a principios del próximo mes, tras un largo periodo de expectación. Por ello, los órganos de gobierno que tutelan esta actuación ya han fijado una postura definitiva sobre el desarrollo de esta convocatoria a lo largo del mes de mayo.

¿Los pagos de la Pensión IMSS e ISSSTE en mayo se adelantará o se atrasará?

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

Cada vez que se realiza un trámite para la emisión de la nueva tarjeta de pago Pensión Bienestar 2024, las autoridades solicitan la firma de las personas mayores en la documentación pertinente. Sin embargo, como consecuencia de las obligaciones y gastos incurridos en las últimas semanas, los beneficiarios que esperan este instrumento financiero tienen curiosidad por saber si en mayo se realizará otra operación o si tendrán que esperar más tiempo.

¿Recibirán en mayo los mayores una nueva tarjeta de pago Pensión Bienestar 2024?

El anuncio de la suspensión provisional de la entrega de nuevas tarjetas de pago a los beneficiarios del programa Pensión Bienestar 2024 durante el mes de mayo fue hecho público por la Secretaría de Bienestar con meses de antelación. La veda electoral en México, que prohíbe determinadas actividades gubernamentales y de promoción social en el periodo previo a los comicios del 2 de junio, es el impulso de esta medida.

¿Ya realizaste el trámite obligatoria de la Pensión IMSS e ISSSTE 2024? Entérate

A los adultos mayores beneficiarios del programa se les suspende temporalmente la entrega de nuevas tarjetas de pago de acuerdo con las disposiciones legales relativas a la veda electoral. Durante este tiempo, están prohibidas las actividades que puedan influir en el juicio del público en general sobre las elecciones, con la intención de garantizar la integridad y la imparcialidad del procedimiento electoral.

Esta veda electoral es la razón principal por la que no se entregarán nuevas tarjetas de pago Pensión Bienestar 2024 en México durante el mes de mayo. Esta medida se implementa en apego a los requerimientos legales y con el objetivo de garantizar la integridad del procedimiento electoral.

¿Cuántos pagos le quedan a los beneficiarios de la Pensión Bienestar durante este 2024?

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x