PensiónProgamas SocialesProgramas del Bienestar

¿Te pueden quitar la Pensión Bienestar? Te explicamos las razones

Con el fin de brindar asistencia a los adultos mayores, el gobierno federal ha establecido un programa de asistencia social que se conoce como Pensión de Bienestar para Adultos Mayores. Con la ayuda de este programa, quienes no cuenten con los fondos suficientes para una jubilación o pensión podrán satisfacer sus necesidades fundamentales de una manera respetuosa consigo mismos.

Sin embargo, a pesar de ser de suma importancia, existen circunstancias particulares que podrían derivar en la suspensión de este beneficio, por lo que a fin de que no se interrumpa de manera injusta la asistencia que se está brindando a quienes lo necesitan, nos permitimos informarle los motivos de su suspensión.

¿Quiénes recibirán el pago de la Pensión Bienestar 2024 entre el 26 y 29 de febrero?

¿Por qué podría ser suspendido el pago de la Pensión Bienestar?

La pérdida de esta prestación ha podido deberse a diversos factores, entre ellos los siguientes:

Inscripciones que pueden estar duplicadas

Las prestaciones de pensión de una persona se suspenderán temporal o definitivamente si se determina que se ha inscrito para ellas más de una vez.

Cobro simultáneo de pensiones

Los pagos de pensiones al beneficiario se detendrán temporalmente y se cancelará un registro si están recibiendo varias pensiones al mismo tiempo.

Falta de dos pagos quincenales consecutivos

El beneficiario o su agente autorizado deberán dar explicaciones o se enfrentarán a la suspensión de sus prestaciones de pensión si no las cobran durante dos bimestres consecutivos.

Nuevas fechas para el pago de la pensión ISSSTE

¿Cuáles son las consecuencias si el beneficiario no recibe la pensión que le ha sido asignada?

De acuerdo con el Diario Oficial de la Federación, la pensión de un beneficiario se suspenderá si no la recibe durante dos bimestres consecutivos sin ofrecer una explicación. Esto ocurrirá si el beneficiario no ofrece una explicación. Las percepciones que no se paguen en forma bimestral se registrarán en el ejercicio fiscal más reciente o en el anterior, según corresponda.

¿Cómo reincorporarse?

Cuando se produzca una suspensión, el Módulo de Atención que corresponda a la situación mostrará una notificación en la que se explicará el motivo de la suspensión. Durante el transcurso del ejercicio, el beneficiario o su representante legal podrán presentar en cualquier momento una solicitud de evaluación de las circunstancias actuales.

Las Delegaciones de Programas de Desarrollo de las entidades federativas darán respuesta a más tardar dos meses después de que se haya registrado el trámite, siempre y cuando hayan recibido toda la documentación necesaria.

Monto mínimo que otorga la Pensión IMSS

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x