PensiónProgamas SocialesProgramas del Bienestar

¿Sucederá algo con la Pensión del Bienestar si AMLO deja la presidencia?

Ante el hecho de que Andrés Manuel López Obrador, fundador del partido Morena, se alista para dar un paso al costado como máximo líder político de México el 1 de octubre de 2024, es comprensible que muchos de los beneficiados con los programas sociales federales desde que asumió el cargo a finales de 2018 se muestren aprensivos sobre el futuro de estos dineros.

Las millones de personas que se han beneficiado de los programas sociales a cargo de la Secretaría del Bienestar, como la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores, recibirán sus pagos correspondientes a los bimestres de julio-agosto y septiembre-octubre previos a la salida del presidente Andrés Manuel López Obrador de su cargo como titular del Poder Ejecutivo Federal.

¿Cuáles son las modalidades para pensionarte con el ISSSTE?

Pausa en los programas

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

Es importante tener en cuenta que todos los procesos de estos programas de asistencia social están detenidos desde el 1 de marzo de 2024. Esto se debe a que la veda electoral abarca las campañas para las elecciones previstas para el 2 de junio de 2024.

Los pagos, la entrega de tarjetas del Banco de Previsión y la captación de nuevos beneficiarios son ejemplos de operaciones sociales que han sido paralizadas temporalmente por la Secretaría de Previsión.

¿No sabes como ver las semanas cotizadas en el IMSS para tu Pensión? Entérate

Por lo tanto, la Pensión de Vejez y todos los demás programas sociales administrados por la Secretaría de la Previsión Social volverán a funcionar normalmente después de las elecciones del 2 de junio.

Como consecuencia de que los pagos se realizan durante el primer mes de cada ciclo, la Secretaría de Previsión y el Banco de Previsión habrán depositado un total de doce mil pesos para octubre de este año (2024). Esto equivale a seis mil pesos por bimestre.

El hecho de que Andrés Manuel López Obrador haya renunciado a su cargo como presidente de México no tiene ningún impacto en la continuidad de los programas sociales porque en México estos programas son considerados derechos fundamentales.

Requisitos para obtener el máximo pago de la Pensión IMSS

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x