Pensión

¿Sucede algo si no recoges tu tarjeta de la Pensión Bienestar antes de terminar el año?

En los últimos años, la Pensión para el Bienestar de los adultos mayores se ha erigido como uno de los programas sociales más exitosos en México orientado a la población de la tercera edad.

Ante esto, la Secretaría del Bienestar, que es una dependencia gubernamental que supervisa los programas sociales, dio a conocer recientemente el desenlace más catastrófico que podría tener lugar en el año 2023 en caso de que no se cobrara la tarjeta del Banco del Bienestar.

A la luz del hecho de que ahora está a cargo de supervisar los programas sociales que están dirigidos a los miembros más vulnerables y marginados de la sociedad mexicana, es importante señalar que la Secretaría del Bienestar se ha vuelto cada vez más importante en el transcurso de los últimos años.

¿Nuevas noticias sobre la nueva edad mínima para la Pensión Bienestar?

¿La Pensión Bienestar tiene alguna importancia?

Bajo la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador, la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores ha sido uno de los programas de asistencia social que ha obtenido una mayor retroalimentación positiva por parte de la población beneficiaria. Por otro lado, la Secretaría del Bienestar se encarga de supervisar una serie de actividades sociales que son de ayuda para los ciudadanos.

A pesar de que es importante señalar que la Secretaría de Bienestar está a cargo de una serie de programas sociales significativos, siendo la Pensión para el Bienestar de los Ancianos uno de los más importantes de estos programas:

  • Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad
  • Becas para el Bienestar Benito Juárez

Aprovecha el máximo tu Pensión ISSSTE con estos 5 consejos

En los últimos días, los participantes de los programas de asistencia social, en particular los que reciben la Pensión para el Bienestar de los Ancianos, han recibido una llamada urgente de la Secretaría de Bienestar para recuperar sus tarjetas del Banco de Bienestar de los módulos de rezagados. Esto ya fue señalado anteriormente en la sentencia.

Debido a que, en un futuro no muy lejano, la tarjeta del Banco del Bienestar será el único medio por el cual los beneficiarios del programa Pensiones del Bienestar podrán acceder al dinero en efectivo que se les deposita en sus cuentas cada dos meses, toda la información precedente es sumamente importante.

Si eres beneficiario de la #PensiónAdultoMayor o de la #PensiónDiscapacidad, el importe de tu pensión será ingresado en tu TarjetaBienestar en fechas muy próximas. Visita la web https://gob.mx/bienestar para localizar el Módulo de Rezagados. En el caso de que no hayas podido recuperar tu tarjeta antes del plazo indicado. Como se indica en un post que se hizo público por Ariadna Montiel Reyes, el titular de la Secretaría de Bienestar, una persona debe asegurarse de que tienen su CURP fácilmente disponible.

¿Cuántos años son 1250 semanas de cotización para una Pensión IMSS?

¡Últimos lugares!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x