Pensión

Solicitar una visita domiciliaria para entrega de tarjeta (Pensión Bienestar)

La Pensión Bienestar es uno de los programas sociales con mayor apoyo en México, ya que proporciona a las personas de la tercera edad una ayuda económica quincenal. En circunstancias de extrema vulnerabilidad, la tarjeta se entrega en la casa del solicitante, y el proceso de solicitud se explicará en esta sección.

Prestaciones adicionales en junio (Pensión IMSS)

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

En primer lugar, la Pensión Bienestar proporciona a los mayores de 65 años una ayuda de 4.800 pesos cada dos meses. Esta cantidad, que podría aumentar antes de que finalice el mandato de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), suele cargarse en una tarjeta.

De hecho, desde hace unos meses se ha dado un importante movimiento bancario para evitar intermediarios en la entrega del depósito, y se han lanzado convocatorias por entidad para acudir a recibir el nuevo plástico, a pesar de que hay personas que por motivos relacionados con su salud no pueden presentarse, por lo que esta información cobra mayor relevancia.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en 2018 vivían en México alrededor de 8 millones de personas con discapacidad. Más de la mitad de estas personas con discapacidad eran adultos mayores de 50 años, lo que puede prohibirles encontrar empleo.

¿Cómo pedir la visita domiciliaria de la Pensión Bienestar?

Ahora bien, lo primero que hay que hacer para pedir una visita domiciliaria y recibir la nueva tarjeta de la Pensión Bienestar es designar a una persona auxiliar que se encargará de hacer el trámite, dicha figura tendrá que reunir los siguientes documentos y luego acudir al módulo más cercano a su domicilio:

Urgente aviso para adultos mayores pensionados (Pensión IMSS 2023)

  • Identificación oficial vigente y con fotografía
  • Comprobante de domicilio con antigüedad no mayor a tres meses
  • Acta de nacimiento
  • CURP de impresión reciente
  • Número de teléfono
  • Certificado de discapacidad

Después de esto, se nos requiere una visita domiciliaria para terminar la solicitud del programa Pensión Bienestar, y alguien debe acudir a nuestra casa para hacerlo. Si todo está en orden, debemos obtener la tarjeta sustitutoria para poder cobrar por nuestros servicios.

Por último, pero no menos importante, el dinero correspondiente al mes de mayo se distribuirá a las personas que aún no lo hayan recibido de acuerdo con la primera letra de su primer apellido, comenzando esta semana el lunes 15 de mayo con la letra R, continuando el martes 16 de mayo con las letras S, T y U y concluyendo el miércoles 17 de mayo con las letras V, W, X, Y y Z.

https://becassubes.com/pension/pierdes-la-pension-del-bienestar-si-tambien-recibo-la-de-imss-o-issste/

¡Últimos lugares!

8 Comments

    1. ¡Totalmente de acuerdo! Es una total pérdida de recursos. En lugar de gastar dinero en visitas domiciliarias, deberían invertir en mejorar los sistemas de entrega y hacerlo de manera más eficiente. ¡No podemos seguir malgastando dinero de esta manera! 💸💔

    1. ¡Vaya, qué exagerado! ¿Te parece ridículo tener que hacer una simple solicitud para entregar una tarjeta? A veces, las normas y protocolos son necesarios. No veo qué tiene de absurdo.

    1. Porque visitar a alguien en persona muestra una atención y consideración que una tarjeta simplemente no puede transmitir. Es una oportunidad para conectarse y mostrar afecto genuino. No hay comparación entre el impacto de una visita y el simple envío de una tarjeta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button