Pensión

¿Cómo solicitar tu tarjeta del bienestar? (Pensión Bienestar)

Este año, el Banco del Bienestar comenzó a depositar en tarjetas las pensiones de los adultos mayores que viven en la Ciudad de México.

Esta reforma agilizará la atención a las personas que recibían pensiones de la banca privada al eliminar la necesidad de intermediarios.

Pensión Bienestar: deben ir por su tarjeta antes de mayo

En el municipio de lvaro Obregón, las autoridades entregarán 69 mil nuevas tarjetas de identificación, utilizando la información de un padrón de 95 mil adultos mayores y 6,230 residentes con discapacidad.

Sigue los siguientes pasos para obtener la tarjeta Bienestar si la fuente de tu pensión es un banco privado:

Como beneficiario, ingresa a gob.mx/bienestar y da clic en “Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores”. Solo tienes que ingresar tu número de CURP en el recuadro correspondiente para descubrir dónde puedes obtener tu nueva tarjeta de bienestar.

¿De cuánto es y cómo solicitar la pensión mínima garantizada?

Para recoger tu nueva tarjeta, necesitarás una identificación con fotografía expedida por el gobierno, tu acta de nacimiento, una CURP de una impresión reciente, un comprobante de domicilio y tu número telefónico.

Si el beneficiario no puede recoger la tarjeta por sí mismo, un familiar puede hacer los arreglos necesarios para que un trabajador de la Secretaría del Bienestar se la entregue en su domicilio.

En las tiendas de comestibles y farmacias equipadas con terminales, los clientes pueden utilizar sus tarjetas Bienestar para cobrar o hacer compras.

Dos meses después de la transición, podrán empezar a hacer depósitos con esta nueva tarjeta.

https://becassubes.com/pension/deposito-pago-mayo-pension-imss-issste/

¡Últimos lugares!

5 Comments

    1. No comparto tu opinión. La tarjeta del bienestar puede ser un apoyo real para quienes lo necesitan. No se trata de control, sino de brindar una ayuda tangible a quienes lo necesitan. No juzguemos sin conocer los beneficios que puede traer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button