Adultos MayoresApoyosDerechos LaboralesIMSSISSSTEPensiónSociedad

SISTEMA DE PENSIONES EN MEXICO 2024: 5 CAMBIOS CLAVES EN EL IMSS E ISSSTE POR LA NUEVA REFORMA DE PENSIONES

SISTEMA DE PENSIONES EN MÉXICO 2024: 5 CAMBIOS CLAVES EN EL IMSS E ISSSTE POR LA NUEVA REFORMA DE PENSIONES

La nueva ley de pensiones, será publicada en los próximos días, creando mejores oportunidades para que los trabajadores opten por una pensión digna, conoce los cambios más representativos de esta nueva reforma.

¿Ya sabes quiénes recibirán menos dinero en sus pagos de la Pensión IMSS e ISSSTE 2024?

Querido trabajador, debes de saber que hace unos días, fue aprobada la ley de pensiones en donde los trabajadores que están bajo el sistema de AFORES podrán tener una pensión mejorada del 100%, ya que  dependerá de su último salario que percibían en su último empleo.

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

Para que puedas conocer de manera general estos nuevos cambios que estarán presentes en los próximos meses, te compartimos los 5 cambios claves que estarán presentes en la Nueva Ley de Pensiones en los institutos del IMSS e ISSSTE.

  1. El día miércoles 1 de mayo será publicado el nuevo decreto dentro del Diario Oficial de la Federación.
  2. Para poder ejecutar el complemento para la pensión de cada trabajador, se creará el fondo de pensiones para el bienestar de los recursos del Gobierno Federal y las cuentas de AFORE de jubilados mayores de 70 años, las cuales están inactivas o no han sido reclamadas.
  3. Esta nueva Ley, será aplicada para el 1 de julio del Presente año, para aquellas personas pensionadas que cuentan con una AFORE.
  4. Los Institutos de IMSS e ISSSTE, tendrán que seleccionar a los trabajadores que aplican a esta nueva reforma y hacer los comunicados oficiales.
  5. Se creará las nuevas normas para esta nueva reforma, la cual será a dada a conocer en los próximos meses.

Sin duda se vienen grandes cambios y beneficios para aquellas personas que están próximas a pensionarse, será cuestión del tiempo en verificar que estos cambios beneficien y no perjudiquen financieramente a nuestro país.

Advierten sobre posible bloqueo de pago en el pago de pensión ISSSTE del mes de mayo

 

 

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x