Adultos MayoresApoyosDerechos LaboralesISSSTEPensiónSociedad

SISTEMA DE AFORES EN MÉXICO: MODALIDADES DEL AHORRO VOLUNTARIO EN AFORE PENSIONISSSTE

SISTEMA DE AFORES EN MÉXICO: MODALIDADES DEL AHORRO VOLUNTARIO EN AFORE PENSIONISSSTE

Si ya estás registrado en AFORE PENSIONISSSTE y deseas comenzar un ahorro voluntario, es importante que conozcas las modalidades que maneja, ya que esto te ayudará a poder disponer de tu dinero en ciertos periodos, conoce de que se trata.

SISTEMA DE AFORES EN MÉXICO 2024: ¿CUÁL ES EL TIEMPO LÍMITE PARA EXIGIR LOS RECURSOS DE UNA AFORE?

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

En caso de que tengas alguna eventualidad o emergencia  y contrataste a AFORE PENSIONISSSTE como tu AFORE para el retiro, debes conocer las opciones que esta te ofrece, te invitamos a conocerlas a continuación:

CON PERSPECTIVA DE INVERSIÓN A LARGO PLAZO

Este Ahorro va directamente para ser invertido hasta la edad de los 65 años, es especialmente para asegurar el retiro, así mismo se aplica el beneficio fiscal de la deducción en tu declaración anual.

LARGO PLAZO

La inversión a largo plazo de tu ahorro debe quedarse un mínimo de 5 años para que sea aplicado el estímulo fiscal, entre más ahorro generas, mejor serán las ganancias, esta modalidad te ayudará a planear de manera estratégica tus recursos.

COMPLEMENTARIAS DE RETIRO

Estas corresponden a la inversión de que se generó por parte del ahorro voluntario del titular, durante su vida laboral y hasta que esté autorizado podrá disponer de estas aportaciones obligatorias.

De igual manera, es deducible de impuestos en la declaración anual, tomando en cuenta que solo se podrá tener acceso a ella cuando se decida pensionar o haya cumplido con la edad necesaria.

Recuerda que el plazo que elijas debe ser conscientemente para un ahorro efectivo para el momento de tu retiro, las aportaciones voluntarias te permiten cumplir con el propósito de mantener tus recursos para próximas necesidades.

SISTEMA DE AFORES EN MÉXICO 2024: ¿ES VERDAD QUE PELIGRAN LAS CUENTAS AFORES POR LA NUEVA REFORMA?, AQUÍ TE DECIMOS

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x