Pensión

¿Si vuelvo a trabajar puedo perder mi pensión del IMSS?

Esto es lo que necesitas saber para seguir trabajando después de realizar el trámite de pensión del IMSS con la modalidad 40.

La mayoría de los afiliados al IMSS prevén recibir una pensión después de un número predeterminado de años de afiliación. Algunas personas se ven obligadas a volver a trabajar por diversas razones, pero temen la posibilidad de que se les remita.

Cobrar Pensión Bienestar sin pagar comisión

El IMSS puede rescindir su pensión si no cumple ciertos requisitos

Las infracciones incluyen no cumplir con un número específico de semanas cotizadas, no estar vigente en tus derechos, fallecer en servicio activo antes del número de semanas requeridas, regresar a trabajar sin avisar al IMSS y no alcanzar la pensión mínima por invalidez. Otras infracciones son no estar vigente en sus derechos.

Los derechohabientes, en particular los inscritos en la Modalidad 40 para mejorar su Pensión IMSS para obtener pagos mensuales de hasta 50,000 pesos con la Continuación Voluntaria del Régimen Obligatorio, pueden encontrar que ciertos procedimientos del IMSS no son claros. Esto es especialmente cierto para los derechohabientes que están tratando de incrementar su Pensión IMSS.

En este plan, los trabajadores son responsables de cubrir por sí mismos las aportaciones de la empresa para incrementar su ahorro para el retiro y su Pensión IMSS con depósitos de la Modalidad 40.

Bancos donde se podrá recibir el pago por última vez en mayo (Pensión Bienestar)

Sin embargo

Si terminas el proceso de jubilación y comienzas a recibir pagos bajo este programa, pero en lugar de relajarte y disfrutar de tu retiro como pensionado, decides que aún quieres trabajar, se te permite seguir laborando; sin embargo, eres responsable de que tu nuevo patrón no te dé de alta en el Seguro Social para evitar que pierdas esta prestación.

Ten mucho cuidado si decides volver a trabajar para aumentar tu pensión del IMSS. Si sigues estos sencillos procedimientos, podrás proteger tu plan de retiro para que no se vea perjudicado.

Se te permite encontrar un nuevo empleo si tu nueva empresa no te da de alta en el Seguro Social; sin embargo, de acuerdo con la Modalidad 40, deberás renunciar a tu pensión del IMSS.

Es necesario que evalúes tu situación ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y realices la transición al Régimen de Salarios por Honorarios para proteger tu pensión.

Para este trámite, necesitarás una identificación oficial con fotografía, una Clave Única de Registro de Población (CURP) y un documento que muestre tu Número de Seguridad Social (NSS). Para agendar una cita ante el SAT es necesario contar con la clave del Registro Federal de Contribuyentes (RFC).

¿No te depositaron? (Pensión bienestar)

¡Últimos lugares!

Related Articles

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
6 Comments
Most Voted
Newest Oldest
Inline Feedbacks
View all comments
Enzo
Enzo
6 months ago

¡No te preocupes! Si trabajas de nuevo, ¡puedes ganar aún más pensión del IMSS! 💪🏼💰

Marcos
Marcos
6 months ago

¿Por qué no mejor se enfocan en aumentar las pensiones en lugar de quitarlas?

Tamara Camino
Tamara Camino
6 months ago

No entiendo por qué tiene que ser tan complicado el sistema del IMSS. ¿No podrían simplificarlo?

FoxNoticiasmexico@gmail.com
Reply to  Tamara Camino
6 months ago

El sistema del IMSS es complejo debido a la cantidad de trámites e instituciones involucradas. Simplificarlo sin afectar la calidad de la atención médica sería un desafío. Aunque hay margen de mejora, es importante entender la complejidad de la administración de la salud.

Abigail
Abigail
6 months ago

¡Qué locura! El IMSS no debería poder quitarte la pensión solo por trabajar de nuevo.

Bruno Li
Bruno Li
6 months ago

Wow, esto es una locura. ¿Cómo es posible que el IMSS pueda retirar nuestra pensión? ¡No es justo!

Back to top button
6
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x