De acuerdo con la información proporcionada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), habrá un retraso en la distribución de las pensiones correspondientes al mes de octubre. La razón de esto es que el martes 1 de octubre se ha declarado como día inhábil bancario. Esto coincide con la Transmisión del Poder Ejecutivo Federal, que se reconoce como un día de descanso necesario de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo.
¿Cómo podrías lograr una Pensión del IMSS de 35 mil pesos al mes? Entérate
¿Cuándo podrán cobrar los jubilados durante el mes de octubre?
De acuerdo con el calendario oficial de pagos de pensiones que lleva el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), los trabajadores jubilados que están vinculados a este organismo comenzarán a recibir su depósito correspondiente al décimo mes de 2024 el miércoles 2 de octubre. En vista de que el 1 de octubre es un día inhábil bancario, esta modificación es necesaria, como se mencionó anteriormente.
Así puedes descargar tu talón de pago de la pensión ISSSTE gratis
¿Cuál es el monto que destinará el IMSS para el pago de pensiones?
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció que no habrá beneficios adicionales por el pago de pensiones en el mes de octubre. Como consecuencia de esto, los trabajadores jubilados solo recibirán el monto que corresponde a su pensión, la cual se determina de acuerdo a las condiciones individuales que cada persona vivía al momento de su retiro.
https://becassubes.com/pension/a-que-beneficiarios-de-la-pension-bienestar-se-les-depositara-su-pago-hoy-viernes-6-de-septiembre-enterate/