PensiónProgramas del Bienestar

¿Se reducirá la edad para tener derecho a la Pensión del Bienestar?

canal bienestar noticias
9519
¿Ya cobraste tu Pensión Bienestar?

Elige una respuesta:

Durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador, la Pensión del Bienestar comenzó a otorgar ayuda económica a los adultos mayores.

Morena y el PRI son dos partidos políticos que apoyan bajar el límite de edad. Es una noticia muy alentadora, ya que quieren que el Artículo 4 de la Constitución lo reconozca como un derecho fundamental.

Las pensiones para adultos mayores están contempladas en el Artículo 4 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos:

Le gana el mandado a Pensión Bienestar e INAPAM (IMSS manda este alarmante mensaje)

De acuerdo con la ley, todas las personas que hayan cumplido 78 años de edad tienen derecho a recibir una pensión del Estado que no les exige cotizar. Este incentivo se otorga a los 75 años a indígenas y afromexicanos.

¿Qué plan tiene Morena para la Pensión Asistencial?

De acuerdo con el coordinador del Grupo Parlamentario, el diputado Ignacio Mier Velazco, Morena intentará reducir de 68 a 65 años la edad requerida para obtener una pensión no contributiva del Estado, y pugnará por elevar de 0 a 64 años la edad en que las personas con discapacidad tienen derecho a recibir ayuda económica.

Además, quieren incluir la frase “Sembrando Vida” en el artículo cuarto de la Constitución para que siga siendo un componente de los programas sociales que aumenten el consumo local y disminuyan la precariedad de los ingresos y la pobreza.

Fecha y monto del aguinaldo de la Pensión IMSS 2023

De acuerdo con la vicecoordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, Aleida Alavez Ruiz, la propuesta de incluir en la Constitución Política que la Pensión para Adultos Mayores se otorgue a partir de los 65 años y se incremente a 6 mil pesos es fiscalmente responsable.

Alavez agregó que Morena está proponiendo “con mucha responsabilidad” que la edad a la que se otorgue el recurso para el siguiente año sea a los 65 años, “y también que sea de 6 mil pesos bimestrales y no, como se está otorgando actualmente, que es de 4 mil 800 pesos.” Morena solicita que el recurso se otorgue para el siguiente año.

¿Qué plan tiene el PRI para la pensión asistencial?

En la Cámara de Diputados, el PRI presentó una moción para reducir a 60 años la edad para acceder a la Pensión Asistencial para adultos mayores.

De acuerdo con Rubén Moreira, coordinador del PRI, Morena podría bajar el requisito de edad en el presupuesto a 60 años, reasignando recursos de los gastos de operación de los comités militares de la Cuarta Transformación.

¿Cuáles son las pensiones directas e indirectas del IMSS?

canal bienestar noticias
¡Últimos lugares!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
Aprende Inglés Gratis: Descargar APP MasterGlish
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x
REGISTRO APOYOS 👉SI QUIERO clic aqui👈