PensiónPensión IMSSProgamas Sociales

¿Sabes si te toca pago adicional en tu Pensión IMSS e ISSSTE para enero de 2024?

Los pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) recibirán una cantidad adicional en enero de 2024, como resultado del ajuste anual de su mesada pensionaria para tomar en cuenta el aumento de la inflación.

Este pago complementario se entrega anualmente a los adultos mayores que tienen derecho a recibirlo. La pensión mínima garantizada es el mínimo que exige la ley para proporcionar a los jubilados un salario vital una vez alcanzada la edad de jubilación.

La cuantía de la pensión mínima garantizada se ajusta anualmente en función de la variación de los precios de los productos y servicios que consumen los mexicanos, determinada por el Índice Nacional de Precios al Consumo (INPC). Esto permite que el monto de la pensión se mantenga estable a lo largo del tiempo.

¿Sabes cómo conseguir una buena Pensión IMSS? Entérate

¿Quiénes recibirán el aguinaldo cuando llegue enero de 2024?

Los afiliados a los regímenes de pensiones del IMSS y del ISSSTE que cumplan con los requisitos que se señalan a continuación podrán recibir el pago adicional en enero de 2024:

  • El pensionado del IMSS recibiría 4,345.25 pesos mensuales en 2023, mientras que el del ISSSTE 6,135.60 pesos mensuales. Esta era su pensión mínima garantizada.
  • Al estar contemplada esta prestación en los regímenes del IMSS e ISSSTE, se deduce que iniciaron su trámite de pensión antes del 1 de julio de 1997 y del 31 de marzo de 2007, respectivamente.
  • Quienes hayan recibido sus pagos de pensión a lo largo de 2023 tienen derecho al monto adicional, que se basa en los doce meses más recientes de pagos.

¿De cuánto será el aumento de las Pensiones IMSS e ISSSTE?

¿Cómo y cuándo se pagará el monto adicional en enero de 2024?

De acuerdo con las circunstancias, la paga adicional de enero de 2024 se hará efectiva en la misma fecha y por la misma vía que la pensión mensual, es decir, mediante cheque o ingreso bancario, según los casos.

El pago deberá realizarse entre el 1 de febrero de 2024 y el 10 de febrero de 2024, de acuerdo con el calendario de pagos que se dará a conocer en las páginas oficiales del IMSS o del ISSSTE, según corresponda.

Se podrá obtener descargándolo de la página oficial del IMSS o del ISSSTE, o solicitándolo en las ventanillas de atención al público; incluirá la cantidad complementaria que se asocie al pensionado.

En enero de 2024 se otorgará una suma complementaria a los jubilados que estén recibiendo una pensión mínima garantizada del IMSS y del ISSSTE. Con esta suma se pretende compensar el impacto que la inflación ha tenido en su poder adquisitivo.

Si deseas más información sobre este tema, puedes acudir a las páginas de Internet del IMSS o del ISSSTE, o bien, puedes llamar a cualquiera de los dos a los siguientes números: 800 623 2323 ó 800 400 1000.

¿Los pensionados del IMSS e ISSSTE recibirán su aguinaldo?

¡Últimos lugares!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x