PensiónPensión IMSS

¿Sabes cómo conseguir una buena Pensión IMSS? Entérate

Obtener una pensión suficiente es algo que todo el mundo desea para mejorar su calidad de vida en el futuro. Por ello, este es el primer paso que da un número importante de jubilados, y aquí lo repasaremos una vez más para que te asegures de recibir una pensión adecuada a tus necesidades.

Para incrementar los beneficios que recibes al jubilarte, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha realizado una investigación que ofrece un método. Las únicas personas que pueden participar en este programa de la modalidad 40 son aquellas que son derechohabientes y están cotizando bajo el régimen de la póliza 73.

Los cotizantes que iniciaron su trayectoria en el IMSS antes del 1 de julio de 1997 se consideran del régimen 73, y los trabajadores que ingresaron a partir del 1 de julio de 1997 se consideran del régimen 97.

¿De cuánto será el aumento de las Pensiones IMSS e ISSSTE?

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

Averigua cómo adquirir una pensión del IMSS que sea satisfactoria

Ya establecimos que la única forma de lograrlo es presentando una solicitud para la modalidad 40, la cual te obliga a cotizar por voluntad propia durante un tiempo predeterminado. Al utilizar esta modalidad, tiene la posibilidad de determinar una cantidad concreta que está obligado a pagar mensualmente; sin embargo, existe un requisito que establece que no puede haber dejado de pagar en los cinco años anteriores.

Siempre y cuando no exceda de veinticinco veces el salario mínimo federal, se tiene la libertad de elegir la cifra que se desee, de acuerdo con los datos proporcionados por el IMSS.

El monto seleccionado debe calcularse tomando en cuenta la edad de todas las personas. Así, el rango más bajo de pago mensual es de 4,650 pesos para quienes tienen entre 0 y 19 años, y el rango más alto es de más de 12,700 pesos para quienes tienen 80 años y más.

¿Los pensionados del IMSS e ISSSTE recibirán su aguinaldo?

Este plan puede ser contratado por una persona física por alrededor de 2,593 pesos, lo que equivale aproximadamente a 25 UMAs (con un valor unitario de 103.74 pesos).

Le informamos que la fecha límite para el pago de las mensualidades anticipadas respectivas para las personas físicas que opten por participar en el programa de continuación voluntaria del Seguro de Invalidez y Vida y del Seguro de Retiro, Cesantía en Edad Avanzada y Vejez, es el día dieciséis del mes que corresponda. Le agradecemos la atención prestada a este asunto.

Los futuros pensionados que estén afiliados a este régimen y que no hayan pagado puntualmente sus cuotas o que hayan sido dados de baja por morosidad, pero que deseen ser reincorporados al régimen obligatorio, están obligados a realizar el pago retroactivo de sus cuotas junto con los recargos que les correspondan.

Si desea aumentar su saldo en los cinco años que faltan hasta el momento de solicitar la pensión, una posibilidad que puede utilizar es contratar la modalidad 40. Para ello puedes asesorarte en la oficina correspondiente del IMSS.

¿Qué sucederá con la Pensión IMSS en 2024? ¿Habrá aumento?

¡Últimos lugares!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x