
Esto ha quedado demostrado que es falso, luego de que diversos rumores en redes sociales difundieran la idea de que algunos adultos mayores del IMSS podrían perder su pensión si no cumplían con los nuevos requisitos que el Instituto ha implementado.
¿Hasta cuando puedo cambiar mi tarjeta de la Pensión Bienestar?
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) refuta la afirmación de que la Ley del Seguro Social vigente hasta el 30 de junio de 1997 daba por terminados los pagos de pensión a los pensionados que no pudieran demostrar que seguían vivos.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recuerda a los pensionados con derecho a recibir prestaciones económicas conforme a la Ley del Seguro Social, que no tienen que acreditar su supervivencia en las oficinas que administran las prestaciones económicas. El IMSS dio garantías sobre el pago de pensiones en un comunicado de prensa.
Los ex trabajadores del IMSS que ya están jubilados o pensionados por años de servicio o edad, están obligados a conocer las nuevas normas para demostrar su supervivencia.
En caso de que exista algún problema con el pago de las pensiones, el IMSS recomienda a los afectados marcar al 800 623 23 23 23, seleccionar la opción 3 «Pensionados», o ingresar a la página www.imss.gob.mx/pensiones.
Eliminación de la Constancia de Sobrevivencia
Los jubilados del IMSS ya no tendrán que hacer fila ni utilizar la constancia de supervivencia presencial, según se indica en la página oficial del organismo.
Antes de dirigirse a la ventanilla, el IMSS advierte a los jubilados que verifiquen su constancia de supervivencia más reciente.