Pensión

“Revolucionando el Retiro: La Nueva Alianza en México para la Unificación de Cotizaciones de Pensiones”

“Facilitando la Gestión de Pensiones a Través de la Tecnología con AforeMóvil”

En México, la reciente alianza entre el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR) ha marcado un hito en la mejora de las condiciones de retiro para muchos trabajadores. Este convenio permite la unificación y portabilidad de las cotizaciones de los empleados que han prestado servicios en ambos sectores, público y privado. Este avance es crucial pues permite a los trabajadores consolidar sus semanas de cotización en un único registro, mejorando significativamente sus posibilidades de obtener una pensión más justa y adecuada al momento de retirarse.

Además, con el objetivo de simplificar aún más el proceso y hacerlo accesible, se ha integrado el uso de la tecnología a través de la aplicación AforeMóvil. Esta herramienta digital facilita a los usuarios la gestión de su cuenta de ahorro para el retiro desde cualquier lugar y en cualquier momento. El procedimiento para cambiar de AFORE a través de esta aplicación es sencillo y eficiente. Los pasos a seguir incluyen: iniciar sesión en AforeMóvil, seleccionar la opción “servicios” y luego “cambio de AFORE”. Posteriormente, el usuario puede consultar las recomendaciones en pantalla, y si cuenta con registro de biométrica facial, simplemente deberá tomarse una foto; de no ser así, se le solicitará capturar sus datos en ese momento.

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

El proceso continúa con la visualización de las comisiones, rendimientos y otros detalles relevantes de cada AFORE, permitiendo al usuario elegir con base en información clara y actualizada. Una vez seleccionada la nueva AFORE, el traspaso de la cuenta puede tardar hasta 50 días hábiles, un plazo razonable para un trámite que significará un gran beneficio a largo plazo para el trabajador. Esta iniciativa no solo optimiza la administración de los recursos de retiro sino que también promueve una mayor transparencia y eficiencia en el sistema de pensiones mexicano.

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x