
Los cotizantes de larga duración tienen derecho a la pensión IMSS 2023, que ofrece el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Esta pensión requiere de cierta edad, así como de un número mínimo predeterminado de semanas cotizadas.
Al respecto, se informó que el pago correspondiente a mayo de este programa se retrasará, aun cuando los pagos de pensión correspondientes a abril se emitirán en los próximos días. Esto a pesar de que los pagos se harán de acuerdo con este programa en los próximos días. En este apartado se explicará por qué.
Debido a que la ayuda económica de los beneficiarios se realizará en unos días, esta pensión se retrasará en mayo debido a este retraso.
Debido a que el lunes 1 de mayo es el Día del Trabajo, los bancos permanecerán cerrados; en consecuencia, los jubilados recibirán sus cheques de pensión IMSS 2023 correspondientes al mes de mayo el martes 2 de mayo.
Lista de apellidos para registrarse por día (Pensión Bienestar)
Además, debido a la Estafa de Pensiones IMSS 2023, los pagos de algunos pensionados se retrasarán varios días; sin embargo, no se especificó el tiempo preciso.
De acuerdo con Zoé Robledo Aburto, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), los retrasos en el pago a pensionados se debieron a pagos excesivos por parte de despachos de abogados.
Por ello, se ha puesto en marcha un nuevo modelo de corroboración de pagos a pensionados del IMSS, en el que los delincuentes estafan tanto al IMSS como a los abogados. En estos esquemas, los estafadores roban dinero haciéndose pasar por jubilados del IMSS para poder quitarles sus prestaciones.
¿Cómo solicitar tu tarjeta del bienestar? (Pensión Bienestar)