PensiónPensión IMSS

Realiza trámites a través de Escritorio Virtual IMSS si eres pensionado o trabajador

Muchas personas que tienen trámites pendientes ante el Instituto Mexicano del Seguro Social consideran que acudir a su Subdelegación del IMSS o Unidad de Medicina Familiar (UMF) equivale a perder todo un día. Esto se debe a la combinación del tiempo que se invierte en traslados, espera en la fila y la duración de los diversos trámites que se deben solicitar ante la dependencia.

Los trabajadores que están registrados ante el IMSS tienen derecho a las ventajas legales que están asociadas con cualquier trabajo en el sector formal. Estos beneficios incluyen la posibilidad de registrarse en una UMF y solicitar una visita médica en caso de que se enfermen o lesionen.

En caso de que desees hacer uso de tus derechos inmediatamente después de ser contratado, es necesario que tu patrón te registre ante el IMSS y comiences a realizar los pagos correspondientes a tus cuotas obrero patronales. Posteriormente, sin embargo, deberás realizar algunos pasos para localizar tu NSS o registrarte en la clínica a la que acudas.

Afortunadamente, existe una herramienta digital conocida como Ventanilla Virtual del IMSS que puede ayudarte con estos quehaceres; te damos a conocer cuáles de estas plataformas están disponibles para los trabajadores del instituto.

¿No sabes consultar tus semanas cotizadas en el IMSS? Te enseñamos

¿Qué trámites se pueden realizar en el Escritorio Virtual Imss?

En el caso de los trabajadores, por otro lado, te describimos los trámites que puedes realizar sin necesidad de salir de tu casa utilizando el portal. El portal del Escritorio Virtual del IMSS ofrece una serie de alternativas para los patrones, quienes también están obligados a realizar ciertas operaciones en su calidad de tales.

  • Actualización de datos de los beneficiarios del asegurado
  • Agendar una cita
  • Alta en clínica o Unidad de Medicina Familiar
  • Asignación o localización del Número de Seguridad Social (NSS)
  • Cambio de clínica
  • Consulta y actualización de datos del asegurado
  • Consulta de tu vigencia de derechos
  • Consulta de tus incapacidades
  • Inscripción de tu cuenta CLABE
  • Registro de tus hijos con la Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Solicitar tu Constancia de Semanas Cotizadas

¿Puedes perder tu Pensión del Bienestar si ya recibes la del IMSS o ISSSTE?

Registro del Escritorio Virtual del IMSS

Antes de pasar a la siguiente etapa, que es la de autenticación, deberás ingresar en tu perfil tu CURP, tu número de Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y tu firma electrónica del SAT. Una vez concluido ese paso, solo se requiere que tengas acceso a una computadora y a este enlace.

Una vez validados los datos, deberás dar clic en el botón Finalizar Proceso para pasar a la siguiente etapa, que consiste en leer y aceptar los términos y condiciones del servicio. Además, esto permitirá que el sistema muestre el mensaje de bienvenida y que usted pueda empezar a hacer uso de las herramientas que están disponibles en el portal.

¿Cuánto tiempo pueden tardar en entregar la resolución de la Pensión del IMSS?

¡Últimos lugares!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x