PensiónProgamas SocialesProgramas del Bienestar

¿Quiénes recibirán el pago de la Pensión Bienestar 2024 entre el 26 y 29 de febrero?

Debido a que las campañas electorales comenzarán el próximo viernes 1 de marzo, la Secretaría de Bienestar ha decidido suspender la inscripción de nuevos beneficiarios y el desembolso de dinero hasta después de las elecciones de junio.

Como consecuencia de que los 6.000 pesos iniciales se dispersaron en enero y que el equivalente a marzo-abril y mayo-junio se dispersó en febrero, el cuarto bimestre del programa se entregará en julio.

Nuevas fechas para el pago de la pensión ISSSTE

¿Qué adultos mayores recibirán sus pagos entre las fechas del 26 y 29 de febrero?

Habrá una distribución de pagos de la Pensión Bienestar 2024 a los adultos mayores que se inscribieron entre diciembre de 2023 y enero de 2024 entre las fechas del lunes 26 y jueves 29 de febrero que se llevará a cabo.

“Y el desembolso bancario de estos nuevos beneficiarios, que acaban de cumplir años, entre el 26 y 29 de febrero será su desembolso”, sugirió Ariadna Montiel, titular de la Secretaría de Bienestar, en una reunión que se realizó por la mañana.

La funcionaria recalcó que el dinero será enviado a las cuentas bancarias autorizadas, lo que significa que cualquier persona que haya presentado una solicitud entre el 1 y el 19 de febrero recibirá su dinero.

Además, el pago de 6 mil pesos se extenderá a estos nuevos beneficiarios hasta el mes de julio durante todo este periodo. La Pensión Bienestar 2024 se encuentra actualmente en su cuarto bimestre, que corresponde a este monto.

Monto mínimo que otorga la Pensión IMSS

¿Cuándo se podrá adquirir la nueva tarjeta Pensión Bienestar 2024?

Además, a más tardar el 29 de febrero, los adultos mayores cuyas tarjetas bancarias Pensión Bienestar 2024 tenían varios años en circulación, deberán adquirir una de reemplazo.

Podrás realizar tu trámite a través de los módulos que te ofrece la página de internet que se enlista a continuación; sin embargo, deberás llevar original y copia de tu identificación oficial junto con un número telefónico.

El Número de Identificación Personal (NIP) que se te proporciona en el sobre es lo único que se requiere para activar tu nueva tarjeta bancaria Pensión Bienestar 2024. La activación de la tarjeta no es necesaria.

¿La Pensión IMSS sufrirá retrasos en el pago del próximo mes de marzo 2024?

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x