PensiónISSSTE

¿Quiénes recibirán el Bono Especial de la Pensión ISSSTE 2024?

Los pensionados que actualmente reciben prestaciones del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) recibirán sus pagos en los próximos días. El organismo del gobierno mexicano encargado de la seguridad social ha dado a conocer las fechas para el depósito de la Pensión ISSSTE 2024, así como el “bono especial” que se otorgará a algunos de los derechohabientes.

¿Cuándo suele hacer su aparición el bono especial para la Pensión ISSSTE 2024?

El día de depósito para el pago de la pensión de enero y la segunda parte del aguinaldo para los pensionados del ISSSTE es el 2 de enero de 2024. Este día está determinado por la fecha del depósito.

El ISSSTE estará garantizando la entrega de la pensión al derechohabiente. Si los pensionados tienen alguna duda o asunto relacionado con su pago, pueden llamar a la línea del Issstetel al número 55 4000 1000.

¿Cómo se puede aumentar el pago de tu pensión del IMSS?

¿Cuáles son los beneficiarios del bono especial de pensión del ISSSTE para el año 2024?

Para tener derecho a la jubilación conforme a la legislación del 73 y poder recibir tu aguinaldo, debes tener 65 años cumplidos al momento de presentar tu solicitud de pensión. Para retirarse del Régimen Obligatorio de la Ley del Seguro Social, la persona debe haber cotizado un mínimo de quinientas semanas.

En el ISSSTE, ¿cuáles son los requisitos para pensionarse?

Edad y número de años cotizados: Para jubilarse del ISSSTE, el trabajador o pensionado debe cumplir 65 años de edad y haber cotizado un mínimo de 25 años.

El ISSSTE ha determinado que la edad mínima para jubilarse es de 65 años. El propósito de esta etapa es asegurarse de que el empleado ha trabajado en el lugar de trabajo durante un tiempo suficiente para tener derecho a una pensión que se corresponda con su nivel de experiencia después de una larga carrera.

Es necesario cumplir con ambas condiciones simultáneamente para tener derecho a la jubilación del ISSSTE.

¿Cuánto podrán recibir los pensionados del IMSS al retirarse a los 55 años?

¿Qué planes de retiro ofrece el ISSSTE a sus trabajadores?

Los trabajadores que participan en el programa de cuentas individuales del ISSSTE tienen acceso a cuatro opciones distintas de pensión, que son las siguientes:

  1. Pensión por retiro anticipado: Esta pensión se puede solicitar antes de cumplir la edad legal de jubilación, pero con un descuento en el monto de la misma.
  2. Pensión por cesantía en edad avanzada: Se otorga a los trabajadores que se encuentren en edad avanzada y no hayan logrado reunir las semanas de cotización necesarias para la pensión por vejez.
  3. Pensión por vejez: Se concede a los trabajadores que cumplan con la edad legal de jubilación y las semanas de cotización requeridas.
  4. Pensión asegurada: Es una pensión que se otorga a los trabajadores que se encuentren incapacitados para trabajar debido a una enfermedad o accidente.

Puedes recibir todo esto si te retiras a los 55 años (Pensión IMSS)

¡Últimos lugares!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x