
Si trabajaste en el pasado para el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y tu patrón actual está afiliado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), entonces recibirás dinero adicional para tu pensión. Lo mismo ocurre si trabajaste para el ISSSTE y tu actual patrón está vinculado al IMSS.
Debido a la modificación del Convenio de Colaboración Institucional IMSS-ISSSTE. En consecuencia, en septiembre se avecinan aumentos salariales para trabajadores y jubilados.
¿Quiénes no recibirán el pago de aguinaldo en 2023? (Pensión IMSS)
El personal del ISSSTE que participa en el régimen de pensiones de cuentas individuales tiene la posibilidad de trasladar sus periodos laborales del IMSS.
De acuerdo con Pedro Zenteno, Director General del ISSSTE, este cambio permitirá sumar años de servicio para que los trabajadores cuenten con una pensión adecuada y de calidad.
El proceso de la pensión se agiliza a partir de este dictamen, y los derechohabientes recibirán las aportaciones de ambos sitios en septiembre.
¿Cuáles son los pasos para portar derechos en IMSS e ISSSTE?
Es necesario afiliarse al régimen de pensiones de cuentas individuales si se ha trabajado tanto en el IMSS como en el ISSSTE.
Los trabajadores que empezaron a cotizar o hicieron algún otro cambio en su plan de pensiones después de 2007 ya pueden afiliarse.
La movilidad implica poder jubilarse en la organización para la que se trabajó más recientemente, a menudo conocida como la institución en la que se realizó la última aportación antes de dejar la fuerza laboral.
Si una persona trabaja tanto para el IMSS como para el ISSSTE, lo único que tiene que hacer para jubilarse es darse de baja en una de las organizaciones y elegir la otra.
En los próximos días, las oficinas del ISSSTE estrenarán una “ventanilla única” que se encargará de todas las tareas administrativas relacionadas con las pensiones.
¡Qué injusto, los jóvenes deberíamos recibir más dinero en las pensiones!
No es cuestión de injusticia, es cuestión de lógica. Las pensiones se basan en las contribuciones realizadas durante toda la vida laboral. Si quieres más dinero en la jubilación, empieza a ahorrar desde ahora.
No entiendo por qué siempre se habla de IMSS e ISSSTE, ¿qué hay de los demás? ¡Injusto!