Pensión

¿Quiénes reciben mas dinero y cuando? (Pensión IMSS e ISSSTE)

Si trabajaste en el pasado para el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y tu patrón actual está afiliado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), entonces recibirás dinero adicional para tu pensión. Lo mismo ocurre si trabajaste para el ISSSTE y tu actual patrón está vinculado al IMSS.

Debido a la modificación del Convenio de Colaboración Institucional IMSS-ISSSTE. En consecuencia, en septiembre se avecinan aumentos salariales para trabajadores y jubilados.

¿Quiénes no recibirán el pago de aguinaldo en 2023? (Pensión IMSS)

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

El personal del ISSSTE que participa en el régimen de pensiones de cuentas individuales tiene la posibilidad de trasladar sus periodos laborales del IMSS.

De acuerdo con Pedro Zenteno, Director General del ISSSTE, este cambio permitirá sumar años de servicio para que los trabajadores cuenten con una pensión adecuada y de calidad.

El proceso de la pensión se agiliza a partir de este dictamen, y los derechohabientes recibirán las aportaciones de ambos sitios en septiembre.

¿Cuáles son los pasos para portar derechos en IMSS e ISSSTE?

Estos pensionados del ISSSTE no cobrarán aguinaldo en 2023

Es necesario afiliarse al régimen de pensiones de cuentas individuales si se ha trabajado tanto en el IMSS como en el ISSSTE.

Los trabajadores que empezaron a cotizar o hicieron algún otro cambio en su plan de pensiones después de 2007 ya pueden afiliarse.

La movilidad implica poder jubilarse en la organización para la que se trabajó más recientemente, a menudo conocida como la institución en la que se realizó la última aportación antes de dejar la fuerza laboral.

Si una persona trabaja tanto para el IMSS como para el ISSSTE, lo único que tiene que hacer para jubilarse es darse de baja en una de las organizaciones y elegir la otra.

En los próximos días, las oficinas del ISSSTE estrenarán una “ventanilla única” que se encargará de todas las tareas administrativas relacionadas con las pensiones.

¿Cómo aplica en el ISSSTE la portabilidad pensionaria?

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
15 Comments
Most Voted
Newest Oldest
Inline Feedbacks
View all comments
Lais
Lais
8 months ago

¿Por qué no mejor abolimos el IMSS e ISSSTE y dejamos de gastar dinero en pensiones?

Fiama Francisco
Fiama Francisco
Reply to  Lais
8 months ago

No estoy de acuerdo. El IMSS e ISSSTE son fundamentales para garantizar la salud y el bienestar de los trabajadores. Abolirlos sería poner en riesgo la seguridad social y el acceso a servicios médicos de calidad.

Jaimin Benavides
Jaimin Benavides
8 months ago

¿Por qué deberíamos seguir pagando pensiones a quienes no contribuyeron lo suficiente?

Becky
Becky
8 months ago

¿Por qué no eliminamos las pensiones y todos trabajamos hasta morir? ¿Quién está conmigo?

Gumersindo Escudero
Gumersindo Escudero
8 months ago

¿Por qué los políticos corruptos reciben pensiones millonarias mientras los trabajadores apenas sobreviven?

Andrés
Andrés
Reply to  Gumersindo Escudero
8 months ago

Es una vergüenza que los políticos corruptos sean recompensados con pensiones millonarias mientras los trabajadores luchan para sobrevivir. Es hora de un cambio real y una justicia verdadera. ¡Basta ya de privilegios injustos!

Naiara Montero
Naiara Montero
8 months ago

¿Por qué no dar más dinero a los jóvenes en lugar de a los jubilados?

Xavi
Xavi
Reply to  Naiara Montero
8 months ago

Los jubilados merecen una vida digna después de años de trabajo duro. En lugar de alimentar la división entre generaciones, deberíamos luchar por un sistema equitativo que beneficie a todos. Una sociedad justa no se trata de quitarle a unos para darle a otros, sino de ofrecer oportunidades para todos.

Arnau
Arnau
8 months ago

¿Por qué deberían los jóvenes recibir más dinero de pensión que los adultos mayores?

Antonio Jurado
Antonio Jurado
Reply to  Arnau
8 months ago

¡Qué comentario tan interesante! Creo que los jóvenes deberían recibir más dinero de pensión porque ellos son el futuro de nuestro país. Necesitan apoyo financiero para construir una vida estable y contribuir al desarrollo económico. Además, los adultos mayores ya han tenido su oportunidad de trabajar y ahorrar.

Agni Grau
Agni Grau
8 months ago

¡No entiendo por qué tenemos que pagar pensiones tan altas a personas que no trabajaron lo suficiente!

Alan Cabello
Alan Cabello
Reply to  Agni Grau
8 months ago

No todos tienen la misma suerte en la vida. Las pensiones altas son un reconocimiento a quienes contribuyeron durante décadas a la sociedad. Es una forma de asegurar su bienestar después de tanto esfuerzo.

Minerva Bermejo
Minerva Bermejo
8 months ago

¡Qué injusto, los jóvenes deberíamos recibir más dinero en las pensiones!

Fiala Morera
Fiala Morera
Reply to  Minerva Bermejo
8 months ago

No es cuestión de injusticia, es cuestión de lógica. Las pensiones se basan en las contribuciones realizadas durante toda la vida laboral. Si quieres más dinero en la jubilación, empieza a ahorrar desde ahora.

Odón Fidalgo
Odón Fidalgo
8 months ago

No entiendo por qué siempre se habla de IMSS e ISSSTE, ¿qué hay de los demás? ¡Injusto!

Back to top button
15
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x