PensiónPensión IMSS

¿Quiénes pueden recibir un pago retroactivo de la Pensión IMSS en julio? Entérate

Además de la pensión que ahorraron mis abuelos, se debe a organizaciones que conmemoran sus jubilados mexicanos. Algunas de estas organizaciones incluyen el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), entre otros.

En este sentido, nos complace recibir comunicaciones de personas que se acercan al mes de julio y están dispuestas a corresponder, de conformidad con los estándares establecidos por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

¿La Pensión IMSS de este mes recibirá un aumento?

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

En este sentido, el Instituto Mexicano del Seguro Social ha creado el Modal 40, que tiene el potencial de reducir el tiempo que les lleva a los afiliados realizar sus contribuciones. Esto permitirá a los miembros obtener su depósito mensual, lo que es una fuente de felicidad para muchos.

Por lo tanto, es necesario que el beneficiario realice todas las acciones correspondientes en las fechas apropiadas y de la manera adecuada para que pueda ser elegible para recibir el pago atrasado a través de Modalidad 40. El depósito se realizará el 1 de julio. , según el calendario oficial que se puede encontrar también en la página web de pensiones del IMSS.

En esto consiste la reforma a la Ley del ISSSTE sugerida por Claudia Sheinbaum

Modalidad 40

Por lo tanto, es importante tomar nota de que la Modalidad 40 del IMSS, que se traduce como Inscripción en continuación voluntaria bajo régimen obligatorio, brinda a los jubilados la oportunidad de aumentar su pensión al jubilarse sin dejar de realizar pagos a la seguridad social. Esto aumenta su contribución al salario base, lo que a su vez aumenta su pensión cuando abandonan el mercado activo del sector formal mexicano.

Tenga en cuenta que los siguientes formatos están disponibles para la línea de alta velocidad en la Modalidad 40 del IMSS. Gracias por su cooperación en este asunto.

En línea

  • Al ingresar al portal del IMSS se deberá incluir “Solicitud de registro en la continuación voluntaria en l’régimen obligatorio”.
  • Registra tu CURP y adjunta correo electrónico legítimo.

Presencial

  • Podrás presentar tu solicitud de inscripción y autógrafo de 8:00 a 15:30 horas en los días habilitados en el IMSS en la Subdelegación de Lunas en Viernes. Por favor asegúrese de tener los documentos necesarios con usted.
  • Realiza tu pago.
  • El pago puede realizarse en cualquier sucursal bancaria o en línea mediante el mecanismo designado.

¿Cómo pagará la Pensión del Bienestar los 18 mil pesos restantes de 2024?

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x