PensiónProgamas SocialesProgramas del Bienestar

¿Quiénes disfrutarán del pago triple de la Pensión Bienestar 2024? Entérate

La Secretaría de Previsión Social informó que los ciudadanos que cumplan con ciertos requisitos, como ser mayor de 65 años y provenir de una de las 32 entidades que conforman el país, podrán recibir el pago del triple tras las futuras elecciones que tendrán lugar el 4 de junio de 2024.

Al levantarse la veda electoral, la Pensión Bienestar para Adultos Mayores y Personas con Discapacidad será devuelta a sus beneficiarios en forma de depósitos realizados a sus tarjetas. Adicionalmente, el Instituto Nacional Electoral (INE) será el encargado de atender los trámites que correspondan para la elección de diversos cargos públicos, entre ellos la Presidencia de la República Mexicana.

Pago de la Pensión IMSS de por vida para estos pensionados

Se harán tres pagos a la Pensión Bienestar, ¿Quiénes serán los beneficiarios de estos pagos?

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

De acuerdo con la Secretaría de Bienestar, la distribución de los beneficios para los adultos mayores se realizará nuevamente de manera bimestral, siendo en julio (para los meses de agosto y septiembre) y noviembre y diciembre (para los meses de diciembre).

Como resultado de la veda electoral que tuvo lugar inmediatamente antes de las precampañas de los contendientes a la Presidencia de México, la Pensión Bienestar para Adultos Mayores y Personas con Discapacidad se pagó doble. Por otra parte, los beneficiarios cuyos depósitos se retrasaron recibirán ahora prestaciones de triple pago.

¿La Pensión ISSSTE 2024 suspenderá el pago mensual a jubilados a partir de junio?

Los adultos mayores afiliados al ISSSTE podrán recibir tres cuotas de la Pensión del Bienestar 2024. Esto debido a que ambas organizaciones realizarán sus últimos depósitos del año en el mes de noviembre.

Al tratarse de una pensión universal, es de suma importancia que todos los mexicanos mayores de 65 años tengan acceso a este apoyo, sin importar su condición socioeconómica o su participación en otros programas.

¿Se cambiarán las fechas de pago de las pensiones IMSS e ISSSTE por las elecciones?

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x