PensiónPensión IMSS

¿Qué sucede si ya no puedes pagar la Modalidad 40 de la Pensión IMSS 2024?

La ventaja más significativa del esquema de pensiones Modalidad 40 que ofrece el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es que permite a los jubilados realizar aportaciones voluntarias por su cuenta. A este esquema pueden acceder los trabajadores formales que cotizaron a la institución antes del 1 de julio de 1997.

Con esta modalidad se pretende simplificar el proceso de cálculo de los beneficios que recibirán de su pensión. Esta modalidad de jubilación, que también se conoce como Continuación Voluntaria en el Régimen Obligatorio, está disponible para las personas que están interesadas en una experiencia de jubilación más favorable.

¿Qué día depositan el pago de Febrero de la Pensión IMSS 2024?

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

Sin embargo, hay algunas personas que se encuentran en el plan de pensiones de la Modalidad 40 que podrían sentir curiosidad por saber qué pasa con ellos en caso de que no puedan seguir cotizando. A pesar de ello, la Modalidad 40 del IMSS sugiere que la remuneración base de cotización puede oscilar entre 148.77 pesos y 2,256.08 pesos mensuales.

Si, por el contrario, tienes curiosidad por saber qué pasará en caso de que no puedas pagar la Modalidad 40 del IMSS, aquí te damos una lista de los posibles resultados.

Si no se puede seguir cotizando en la Pensión IMSS Modalidad 40, ¿cuáles son las consecuencias?

¿Qué sucede, por ejemplo, si los derechohabientes no pueden realizar sus pagos por un periodo de dos meses consecutivos? Como lo señala el artículo 128 del Reglamento de la Ley del Seguro Social en Materia de Afiliación, Clasificación de Empresas, Recaudación y Fiscalización, los trabajadores en cuestión están obligados a realizar sus pagos mensuales a más tardar el día diecisiete de cada mes.

En caso de que usted deje de efectuar el pago de su pensión de la Modalidad 40 durante un periodo consecutivo de dos meses, el sistema se reserva el derecho de dar por terminada su participación en este régimen de pago. Si decide reanudar los pagos, deberá abonar el importe adeudado por los meses en los que se retrasó, además de los recargos que se hayan producido.

¿La Pensión IMSS permite solicitar un aumento de forma legal?

¿En qué medida puedo comprar las semanas que ya he abonado?

Son pocas las personas que opinan que se puede reducir el número de semanas cotizadas. En realidad, no es posible. La única forma de recuperar semanas concretas no trabajadas tras su anterior acuerdo laboral es realizar un pago retroactivo, que se efectuará antes de su incorporación a este plan, este pago se efectuará mensualmente.

https://becassubes.com/imss/este-dia-depositaran-la-pension-issste-de-febrero/

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x